Esto que vas a leer, y que se llama ESTUPIDOS ANIMALES, es un desvarío mental de los más grandes. Atrévete:
Tengo en casa un pájaro. Tiene una jaula grande, casi el doble de la que necesitaría, con dos bebederos y dos comederos, y hasta dispone de dos barras donde se puede posar cada vez que quiere. Todos los días lo alimento, y le doy agua fresca y limpia. En muchas ocasiones, cuando canta, lo miro, y me gusta hacerlo. Mis hijas también lo miran, y sonríen mientras hacen juegos de palabras con su nombre.
Frasco… Frasquito. Perico… periquito.
Hay veces en que me mira muy serio, como si me vigilara, y he llegado a ver envidia en esa mirada sin expresión… A veces he visto también odio.
No sé por qué tendría que envidiarme. Él no tiene que trabajar, ni se pone enfermo, ni tiene que cuidar de sus pequeños… Todo en él es libertad para ser él mismo, disponiendo de las veinticuatro horas del día sin que nadie invada su territorio.
Tampoco encuentro motivos para que me odie o envidie. Después de todo, cuando nació a él le dieron unas hermosas alas para volar. A mí, no.
¡Estúpidos animales! No hay quien los entienda… Deberían ser racionales como nosotros, los humanos.
(dedicado a toda aquella que se haYA sentido alguna vez encerrada en una jaula)
Sí que es un desvarío mental. Me gusta ese nombre que le pones a tus escritos (desvaríos mentales, intentos, etc) Es original y de camino hace que nadie pueda juzgarlos. El intento es un intento y no una poesía, y así consigues que seamos magnánimos inconscientemente. Muy hábil por tu parte
Me gustaMe gusta
de todos modos voy a hablar de este desvarío que a mi me ha gustado y mucho.
Es una clara crítica a la raza humana y a su manera de acabar con todo lo que envidia porque no puede poseer.
Nuestra propia envidia hacia los pájaros hace que los tengamos encerrados y que no puedan desplegar sus alas. Si yo no puedo volar, tú tampoco. Eso es muy humano.
Me ha gustado mucho este párrafo: “Todo en él es libertad para ser él mismo, disponiendo de las veinticuatro horas del día sin que nadie invada su territorio.
Tampoco encuentro motivos para que me odie o envidie. Después de todo, cuando nació a él le dieron unas hermosas alas para volar. A mí, no”
y como a mí no me dieron esas alas tú tampoco podrás disfrutarlas. En serio, me ha gustado mucho
Me gustaMe gusta
no sé qué decir. Me has descolocado totalmente. Aún estoy analizándolo
Me gustaMe gusta
parecerá una tontería pero me ha gustado la manera de empezar el relato. Eso de tengo en casa un pájaro me ha enganchado y me ha hecho que me crea todo. Me gusta si señor
Me gustaMe gusta
?
Me gustaMe gusta
RELINDO PIBE, UNA GRAN MUESTRA DE FORTALEZA ANIMAL Y DE CONTRAFUERZA HUMANA
Me gustaMe gusta
eres un demente
Me gustaMe gusta
que nos hace creernos tan importantes ?
como si el ser humano fuese lo único esencial
Un capricho egoísta y ya justificamos la causa,
la desgracia de un pobre animal, tu pobre felicidad…
Me gustaMe gusta