S.O.S. RACISMO

yo también soy inmigrante. Como todos esos a los que llamais moros de forma despectiva, yo también tuve que salir de mi casa, dejar a mis seres queridos, y el olor del mar de mi tierra.

Cada vez que los llamais moros, sudacas o extranjeros, de esa forma tan despectiva también me estáis insultando a mí. Supongo que os dará igual, pero si no es así intentad no hacerlo. Yo también echo de menos a mis padres, hermanos, familia y amigos… Y el olor de la tierra. Sé que no es nada fácil alejarse de la gente a la que quieres, de las calles donde jugaste cuando niño, e irte a la aventura (a la dura aventura de buscar trabajo). La diferencia entre ese moro y yo es de apenas 20 kilómetros de mar, de religión (esa diferencia también la tengo con muchos de “aquí”) y de forma de ser (¿y a quién me parezco yo de este pueblo o de mi propia casa?)

Lo peor de todo – y de ahí mi tristeza – es que hace bien poco, una niña a la que quiero con locura (y que no es nada racista) me dijo que no invitaba a un amigo suyo a su cumple porque era moro. Le pregunté ¿Y por qué?, y  su explicación fue clara y sencilla. Fue como una clave ya escrita y sabida por todos. Me dijo que nadie invitaba a los moros a su cumpleaños.

¿Es eso lo que queremos?

tan solo es una pregunta. Yo tengo clara mi respuesta (la mía) ¿y tú?

Comentario al uso (de mayores y menores): Cuando un español le pega  a otro se dice (muy a menudo) que Juan y Carlos se están peleando. Si es Ibrahim el que le pega a Carlos, se dice que un moro le ha pegado a tu hijo.

Por cierto, yo también he hecho comentarios desafortunados alguna vez. Tan solo pido que los corrijamos para que nuestros hijos no nos imiten.

3 comentarios

  1. Josa la Memoria histórica muy reciente para algunos se olvidan que hemos sido inmigrantes en Alemania, Francia………… hace no mucho, yo estuve este verano en Marruecos y entiendo que salgan de allí, es SUPERVIVENCIA y vivir un poco mejor, debemos ser mas humanos y evitar los comentarios de desprecio que posiblemente hagamos en alguna ocasión.
    Yo creo que solamente debemos exigir a las familias inmigrantes lo mismo que este país nos exige a los españoles.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .