LAS NOTAS (relato corto y macabara)

-Esa pregunta me la han hecho ya un  millón de veces – respondo al periodista que ha vuelto a hacerme la misma pregunta de siempre.
-¿Cuál es la causa para que sea usted el juez más joven en llegar al Tribunal Supremo?
-Es tan largo de responder… – le contesto aburrido – no creo que le interese demasiado
– tenemos todo el tiempo del mundo – me dice, dejándome desarmado, mientras con su cómplice mirada me invita a que le cuente el secreto… mi secreto. Es la primera vez que un periodista parece interesado por algo más que las historias de mis clientes, y eso me gusta, me hace sentir bien.
– De acuerdo, voy a hacerlo – le digo, y me digo a mí mismo, convenciéndome de que ya va siendo hora de contarlo a los demás. Y empiezo:

“Tenía diez años. Solo diez, y ya entonces adquirí la capacidad para llegar a sentirme culpable. Era el último día de clase, ese que se espera con alegría, pero también con miedo… Y más para un mal estudiante, como era mi caso. Eso sí, esa fue la última vez que suspendí una sola asignatura en el resto de vida académica…

TODO EN PDF (ES CORTO)…………………LAS NOTAS

Anuncios

7 comentarios sobre “LAS NOTAS (relato corto y macabara)

  1. NO VOY A ENTRAR EN TU FORMA DE ESCRIBIR, EN TUS HISTORIAS O EN TODO LO ARTÍSTICO. A VECES PARECE QUE BUSCAS MÁS LA ESTÉTICA QUE EL FONDO PERO HAY COSAS QEU LLEGAN Y A MI ESTA ME HA LLEGADO

    Me gusta

  2. Ese miedo a entregar el primer suspenso lo hemos tenido todos y está muy bien reflejado en el relato.
    Lo que me inquieta es esa mujer con arrugas que le dice al protagonista le pregunta -¿qué haces aquí?-justo antes de enterarse de la muerte de su padre. Creo que inconscientemente la he relacionado con la mujer que aparece antes de los asesinatos del último romántico. Me hubiera gustado un relato más largo.

    Me gusta

    1. Te pido disculpas, Josa, porque ahora que he leído el relato por segunda vez me doy cuenta de que esa sombra a la que he relacionado con otros de tus personajes no tiene nada que ver. Sory.
      Insisto en que el relato tenía que haber sido más largo.

      Me gusta

  3. QUÉ DURO PARA ESE NIÑO VER LA CARA DE SU MADRE DE ESA MANERA, VER SU DOLOR EN FORMA DE ARRUGAS Y TRANSFORMACIÓN. ESO ME HA PUESTO LA PIEL DE GALLINA: SU MADRE PARECÍA OTRA MUJER, TANTO QUE NI LA RECONOCÍA ¿SABES? YO VI A MI MADRE ASÍ CUANDO MURIO SU PADRE

    Me gusta

  4. ¿Más largo decís? lo que me gusta de las historias que escribe Josa es que no necesita hacerlas muy largas para contar una historia completa. A mí me ha gustado mucho

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s