ESPAÑA ES “ASÍN”: DEMOCRACIA REAL Y NO IMPUESTA

En dos pueblos de Madrid dos grupos xenófobos han conseguido ediles. Si la gente los vota pues nada que decir al respecto.Es más, soy de los que piensan que no hay que prohibir a nadie presentarse (ni aún diciendo lo que dicen). La democracia es libertad, y la libertad es dejar que la gente elija, sin imposiciones.

Mi pregunta es la siguiente: Si no quieres qeu se presente Bildu porque apoya a ETA ¿te parece bien qeu se presenten estos que, se supone, atentan contra los derechos humanos? Yo creo que en democracia tiene derecho a presentarse todo el mundo. El problema es de quien lo vota, y si la gente vota a estos grupos será porqeu los demás están, o estamos, haciendo algo mal ¿no?

La xenofobia es el odio al extranjero y a nosotros nos mueve el amor al nacional“, explica Alberto Grasa, concejal electo por Iniciativa Habitableen Galapagar. Su formación, que concurría por primera vez a los comicios municipales, ha obtenido 683 votos, lo que representa el 5,01% del electorado. Y el cartel con el que han hecho campaña es suficientemente explícito. “En Galapagar, primero los de casa“, rezaba su lema de campaña. Seguramente – como pasa en mi pueblo – muchos de los que se acojen a este lema no son del pueblo.

Un discurso muy similar al que mantiene España 2000, un partido de ultraderecha que la próxima legislatura tendrá cinco concejales en toda España, uno de ellos, Juan Antonio Bueno, se sentará en el Consistorio de Alcalá de Henares tras lograr el apoyo de 4.541 vecinos, el 5,18% del electorado.

Se llaman a ellos mismos SOCIALPATRIOTAS.

¡DEMOCRACIA REAL YA!

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .