ciudades unidas a un personaje: ODENSE Y ANDERSEN

La casa natal de H.C. Andersen está en la ciudad de Odense. Es uno de los museos más antiguos dedicados al poeta y escritor. En su afán por acercar al visitante su figura, organiza, desde el 26 de junio al 8 de agosto, un desfile que dura aproximadamente veinte minutos en los jardines que hay enfrente, en el Lotze’s Have. Bajo el título “20 Cuentos en 20 Minutos” se recuperan algunos de los más entrañables protagonistas de estas historias de fantasía. Las actuaciones tendrán lugar de lunes a sábado, a las once de la mañana, a la una de la tarde y a las tres.

Visitar Odense es una oportunidad para que los mayores echen la vista atrás y para que los más pequeños rememoren algunos de sus cuentos infantiles favoritos, de la mano del creador de historias como “La Sirenita”, “El Patio Feo”, “Pulgarcita” y “El soldadito de Plomo”, Hans Christian Andersen.

Sus estrechas calles adoquinadas, sus cafeterías y restaurantes, invitan a descubrir cada uno de los rincones de la que está considerada tercera ciudad más grande de Dinamarca tras su capital y Aarhus. Moldeada por el río que la recorre y el fiordo que la rodea, es fácilmente manejable y está repleta de espacios verdes, museos, teatros, comercios…

¿te hace un viajito?

el lunes Toledo y el Greco

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .