LA LIBRETA MÁGICA (gracias, chupipandi)

Un nuevo verano que se marcha. ¿Hay algo más triste que el final del verano en una playa? Con él se va el calor, se va la playa, se van las risas, y se van esos amigos que no volverás a ver hasta el año que viene… Eso, teniendo suerte

A mí me pone muy triste el final del verano. El otro día, hicimos una fiesta para la pandilla de los peques (la chupipandi) y esos enanos me sorprendieron regalándome una libreta para que escribiera mis cosillas. Sí, me emocionaron mucho, y esto es lo que pensé cuando la abrí por primera vez y vi sus nombres  escritos por ellos mismos y una dedicatoria: “Josa, te queremos”

Gracias chicos. Yo también

Érase una vez una libreta mágica. Podría decir que era una libreta mágica por muchos motivos – podría inventar miles – pero no… Esta libreta era mágica por dos simples motivos: uno, porque la libreta había sido regalada por una gente muy especial, y otro, porque al abrirla no se veían hojas en blanco, ni letras, ni palabras, ni oraciones, ni párrafos, ni siquiera textos. Al abrir esa libreta solo se oían sonidos alegres que llegaban a mis oídos sin perturbación alguna.

Recuerdo que se oían risas por doquier, todas repletas de dientes relucientes, canciones “chupipandis”, gritos de goles marcados – también lamentos por los encajados – sonidos de olas y de piedras arrastradas por el rompeolas, más canciones, y hasta podía oírse el sonido de los abrazos… ¿Te has parado alguna vez a oírlos?

Al abrir la libreta mágica también se veían imperecederos rostros de niños risueños, de esos que invitan a una eterna sonrisa de la que después no te puedes alejar. En cada hoja aparece una cara, de boca siempre sonriente, acompañada por un guiño cómplice que te hace devolver ese saludo inocente. Junto a cada cara aparece también un nombre: Aida, Blanca, Juan Carlos, Pablo, Carlos, Marina, Belén, Paula, Paco, Carla, Carmen, Cruz, África…

Y cada una de esas hojas te sonríe, y te saluda de forma cariñosa, y no quieres pasar a otra… Pero lo haces porque no te queda más remedio.

¿Has abierto alguna vez esa libreta de la que te hablo? ¿Y no te ha pasado esto que te acabo de contar? ¿Estás seguro de eso? Entonces, amigo, cierra la libreta, cierra también los ojos, y con los ojos aún cerrados ábrela de nuevo. Entonces, todos y cada uno de esos niños mágicos aparecerá ante tus ojos.

Son ellos quienes la han hecho así: mágica.                                   

 

 ¡Gracias chicos!

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

8 comentarios sobre “LA LIBRETA MÁGICA (gracias, chupipandi)”

  1. a veces las cosas más insiginificantes son las que te emocionan sin más. A mí me ha emocionado esa libreta y lo que has escrito en ella, porque supongo que esto lo has escrito en ella. Eso la haría más mágica aún

    Me gusta

  2. Como miembros de la chupipandi te queremos agradecer que esa libreta y esas historias sean más mágicas gracias a ti y conseguir que el verano este presente en todos nuestros pensamientos durante todo el año, porque siempre hay un momento, un detalle o algo que nos recuerda a la Chupipandi en Calahonda. Ayer tuvimos fiesta de despedida del verano en nuestro residencial y los niños tenian que ir disfrazados, Blanca se disfrazo de pirata, con su parche y su concha de la fiesta de Paco, y sus amigos le preguntaron por la inscripción de la concha ¿Qué quiere decir Paco 2011? y ella ya os podeis imaginar lo que contesto. Bueno aunque queda muy poco para el próximo verano os mandamos un beso muy fuerte para toda la chupipandi infantil y otro para la chupipandi de mayores. Por cierto, nos apuntamos a lo del fin de semana en el pueblo de Segovia o donde sea. Besos.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s