LA TAPIA DEL HUERTO CAPITÁN (DESVARÍO MENTAL N.23)

LA TAPIA DEL HUERTO DEL CAPITÁN

Ayer, durmiendo – o intentándolo – volví a aquellos días de mi infancia, cuando regresaba del colegio por las tardes, cargado con mi pesada cartera repleta de libros, y pasaba junto a esa tapia que no nos dejaba ver lo que había al otro lado. Unos – los que se atrevieron alguna vez a mirar – decían que había una casa vieja, un huerto muy grande y una alberca con aguas sucias y muchas ranas y culebras. Siempre quise subirme a la tapia, escalarla y mirar, pero nunca me atreví y jamás pude ver ese espectáculo que, en cambio, sí que imaginé casi a diario.  Mis padres me prohibieron rotundamente subir a esa tapia, y yo, además de obediente, también era miedoso, por lo que siempre me quedé con las ganas (como tantas veces a lo largo de mi vida) 

Allí, al otro lado, se presumían peligros tales como un loco que se comía a los niños, perros salvajes con colmillos afilados y manchados de sangre, y todo tipo de serpientes y de insectos peligrosos…

Ahora, muchos años después, vuelvo a encontrarme con otra tapia. No es aquella tapia de mi niñez, pero también aparece ante mí tan alta como aquella,  igual de blanca e incluso más inaccesible… Y toda la noche paseo junto a ella mientras duerme bajo el haz de luz que le regala la luna, dibujando mis dedos por su pared, intentando buscar un resquicio por el que mirar o entrar, pero esa pared sigue ahí, fuerte, inaccesible, y dormida… Y yo sigo siendo igual de miedoso e igual de obediente que aquel niño asustadizo, y paseo tímidamente, mientras la nueva tapia sigue ajena a mí y a mis deseos… Que no son pocos.

¡Malditas tapias o cualquier otra cosa que impide el paso hacia lo que deseas!

4 comentarios

  1. esto que aquí leéis es algo que se me ocurrió ayer viendo un documental en el que hablaban de los muros que el hombre siempre ha construido para impedir el paso de los demás. No es nada personal, es solo literatura – mala, pero literatura. Ah, gracias a los que seguís por aquí

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .