EL PASO DE LA LAGUNA ESTIGIA: DETALLES

Ángel: El lado del Paraíso está representado por un ángel que señala el difícil camino hacia el Parnaso.
  • Cancerbero: El perro de tres cabezas que guarda las puertas del infierno es la representación del Mal en la parte derecha de la obra.
  • Caronte: En la mitología clásica, Caronte llevaba en su barca a las almas cruzando la laguna Estigia hacia cada uno de los lados. El cristianismo lo tomó como una lucha entre el bien y el mal.
  • Estigia: El Estigia era una gran laguna o río que rodeaba el Hades según la mitología y que marcaba la separación entre el mundo terrenal y el de los muertos. Junto con el Aqueronte, el Flegetonte y el Cocito formaban un gran pantano. Se daban poderes de invulnerabilidad a quien se sumergiera en él según las leyendas, como pasó con Aquiles, quien fue sumergido por su madre completamente menos su famoso talón.
  • Arquitectura: Una curiosa arquitectura de cristal se ve en el fondo del Paraíso, que nos recuerda a El Bosco y su El jardín de las delicias.
  • Infierno: Al igual que la arquitectura acristalada del Paraíso, el Infierno se representa semejante al propio infierno que representó El Bosco en su El jardín de las delicias.
  • Paisaje: Patinir era un notable paisajista, de hecho se le considera como el precursos del paisaje occidental. Su visión del paisaje era idílica, ya que usaba un punto de luz alto, de ahí que el horizonte no esté centrado sino bastante más superior que el centro de la pintura. Esto es así porque no tomaban apuntes del natural, por eso son recreaciones más bien idílicas.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .