El mérito de los belenes debe atribuírse a San Francisco de Asís que, unos tres años antes de su fallecimiento, tras haber asistido a la navidad en la ciudad de Belén, regresó a su pueblo tan impresionado que quiso celebrar en Grecio una fiesta de NAVIDAD que fuera lo más solemne y brillante posible a fin de exaltar la devoción popular hacia esa commemoración.

Tuvo que pedir autorización al papa Honorio III e hizo instalar un posebre con paja dentro de una cueva, colocó en él una imagen de piedra del niño Jesús y puso un buey y un asno vivos. Después invitó a todos a rezar frente al pesebre y el niño – milagrosamente – dejó de ser de piedra haciéndose de carne. Evidentemente fue un truco, pero eso sirvió para que la voz se corriera y todos hicieran lo mismo en todos lados.

Un comentario en “EL ORIGEN DEL PORTAL DE BELÉN

  1. After reading your blog post I browsed your website a bit and noticed you aren’t ranking nearly as well in Google as you could be. I possess a handful of blogs myself and I think you should take a look here: http://seopressors.org/ You’ll find it’s a very nice tool that can bring you a lot more visitors. Keep up the quality posts

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .