EL NAÚFRAGO DEL TITANIC (desvarío mental)

el barco se hundía. Hacía rato que el frío, la humedad y los gritos de la gente que le rodeaba habían dejado de causar pavor en su estado de ánimo. Ahora se encontraba solo, agarrado a esa barandilla metálica, observando cómo el mastodonte iba hundiéndose lentamente en el agua.
Pensó en su mujer, y en esa niña que aún dormía en su vientre, y pudo verlas sonriéndole, dormidas entre las nubes que ocultaban esa luna azulmente dramática.
Os quiero – dijo con lágrimas en los ojos antes de saltar al vacío.
Al caer al agua sintió dolor y frío – más frío aún – y un extraño rechinar submarino. Era el sonido tétrico de la muerte. Cuando consiguió salir a la superficie nadó esquivando y chocando contra los cadáveres semicongelados.
Nadó, cada vez con menos fuerzas, alejándose de ese barco que se hundía tapando la luna, hasta que notó que sus brazos y sus pies ya no respondían.
Cuando abrió los ojos supo que estaba en el cielo. Si no era así ¿qué hacía allí, frente a él, ese ángel virginal e inmaculado mirándole con ese bebé entre sus brazos? Fueron las lágrimas de ese hermoso ángel, al mostrarle el bebé que portaba, las que le hicieron comprender su error.
 

7 comentarios

  1. me gusta esto porque es algo que siempre me he preguntado ¿qué pasaria por la cabeza de esa gente que murió allí, entre tanto lujo, teniéndolo todo? Me ha gustado que lo salves a pesar de mi vena macabra. Felicidades

    Me gusta

  2. en tus escritos a veces consigues llevarme a ese lugar. Me has llevado a ese barco y me has hecho saltar con ese personaje. Saltar al vacío es difícil

    Me gusta

  3. Has ambientado muy bien el lugar y las imágenes de este tipo.
    Has conseguido la atmósfera. Y ese tono tétrico que tanto me gusta.
    Este microrelato es muy bueno, Josa.

    Me gusta

  4. estoy con Lola. He sentido el frío y la humedad y el miedo. Sobre todo el miedo ¡Me encantan estas microatmosferas que eres capaz de crear. No sé si escribes bien o mal peroa mí me gusta

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .