“HACE VERANO” (desvaríos que nacen al ver un cuadro)

ABRÍ LOS EXTRAÑOS OJOS DORMIDOS,
ALEJADOS POR COMPLETO DEL AMANECER
POR CULPA DE LA TRISTE BRISA
QUE ACOMPAÑABA A ESE MI INVIERNO.
ESE SERÍA UN DÍA TAN GRIS Y OSCURO
COMO LA MAÑANA QUE AMENAZABA CON LLEGAR
Y ALEJARME DEL ÚNICO SITIO DONDE YO
PODÍA SENTIRME TAN YO COMO NO ERA ENTONCES.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 SE ACERCABA LA RISUEÑA PRIMAVERA,
O ESO ERA LO QUE TODOS DECÍAN,
PORQUE YO NO LA VEÍA POR NINGÚN LADO…
POR MÁS QUE INTENTABA ENCONTRARLA.
FUE ENTONCES CUANDO MIRÉ ESE CUADRO
QUE YA SE HA CONVERTIDO EN MI OTRO YO,
Y DETUVE EL TIEMPO Y EL MISMO ESPACIO
EN ESA SONRISA DE LA QUE NI SU DUEÑA SABÍA.
TAN BIEN ME HACE SENTIR ACERCARME
A ESE CUADRO DE ROSTRO IMPERECEDERO
QUE CASI PUEDO QUEDARME CON ESA SONRISA
QUE ES TAN DE ÓLEO COMO DE CARNE.
MIRANDO ESE CUADRO DE TONOS VERDES
SENTÍ QUE, DE ESA YA ETERNA SONRISA,
ESCAPABA LO QUE PARECÍA UNA VOZ SUAVE
QUE, A LO LEJOS,ME SUSURRABA:
 
“HACE VERANO”
 
ES ESA UNA FRASE QUE NO TODOS ENTIENDEN,
PERO ES LA FRASE QUE OIGO EN MI TIERRA
SIEMPRE QUE EL DIA VENCE A LA NOCHE,
SIEMPRE QUE EL FRÍO CLAUDICA ANTE EL CALOR,
SIEMPRE QUE LA VIDA DERROTA A LA MUERTE…
SIEMPRE QUE SONREÍR MERECE MUCHO LA PENA.
 
 
SÍ, ES VERDAD, HOY TAMBIÉN HACE VERANO.
 
Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

16 comentarios sobre ““HACE VERANO” (desvaríos que nacen al ver un cuadro)”

  1. “Hace verano” me gusta el significado de esa frase, me gusta lo que ves, si hace sonreir, si hace sentir……serán estas las frases que hacen que ese cuadro siga donde está?

    Me gusta

  2. Hacía mucho que no escuchaba esa frase porque ando lejos de mi Motril querido. Sí, me gusta ese “hace verano” qué pocas cosas hacen sentir asi ¿verdad? es una suerte tener algo así, auqnue sea un cuadro, o una cancion, o un libro… Son esos detalles los que hacen que nuestra vida alegre lo sea aun más.

    Me gusta

  3. Es bonito, me gusta. Pero no he sentido ese…….. “HACE VERANO” cuando Lo he leído. No crítico como está escrito ( no soy ninguna entendida). Para mi no tiene fuerza .

    Me gusta

  4. No es un poema de amor? Vosotros estais enamorados? yo no se si es de amor o de admiracion o de que, pero si alguien escribe esto por algo que tiene que ver conmigo le regalo mi YO

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

