LEER POESÍA

Él siempre pensó que no tenía el don necesario para leer y, sobre todo, comprender la poesía. Ya desde jovencito lo intentó, con un libro, con otro… ¡Pero nada!
Ni siquiera Lorca, en esos años, pudo convencerlo.
Hubo un día, sin él esperarlo, en el que se dio cuenta que la poesía no hacía falta solo leerla para poder comprenderla, sino mirarla y admirarla, como cuando se mira un cuadro, y, así, llenarse de ella…
Desde ese día, la poesía, como pasa con este cuadro que tanto le gusta mirar a solas, es para quitarse la ropa, cerrar los ojos, y zambullirse en ella, sin buscar nada, dejándose llevar por la marea que empuja suavemente, y, sobre todo, no tener miedo a mancharse entero… Pero mancharse de verdad, como hacíamos cuando éramos niños al revolcarnos por la arena mojada de la playa, sin importarte la arena que se pueda meter en los ojos, el salado del agua, las piedras que chocaran contra tu cuerpo o lo fría que pudiera estar el agua. Allí no importaba otra cosa que el deleite. Eso le pasa a él  cuando mira ese vestido de color que él no ve, y que se confunde con el del mar… Su mar.
Y ahora, siempre que lee esa poesía, oye una voz que le susurra: ¡¡¡hace verano!!!
Y sonríe…
Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

7 comentarios en “LEER POESÍA”

  1. ES QUE LA POESIA ESTÁ MUY MUY RELACIONADA CON ESO CON UNA CARA CON UN ROSTRO QUE TE GUSTA AUNQUE NO ESTES ENAMORADO DE EL HAY CARAS QEU TE GUSTAN Y QUE TE ENAMORAN Y PARA ESCRIBIR POESIA HACE FALTA TENER UNA. PARA LEER Y COMPRENDERLA TAMBIEN ¿NO CREES?

    Me gusta

  2. soy poeta. He escrito algunos libros y estoy de acuerdo contigo. Es una foto, una cara o un cuadro lo que tenemos que ver cuando hacemos poesía y cuando la leemos por ende. Esa mujer que ves tú es muy afortunada por como la ves y por lo que te hace sentir. Felicidades a ti y a ella. No todo el mundo sabe apreciar lo que es la poesía. Ella debería saberlo, y ya lo sabe al leer lo que le has escrito. Si no se conmueve es porque no corresponde. Mejor así ?verdad? no hay poesía sin desamor. Un saludo amigo

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s