DESVARIO MENTAL

Para muchos él no era mas que el vigilante del museo, un hombre triste. Lo que no sabía – casi nadie –  era que él siempres se sintió el hombre más feliz del mundo por trabajar precisamente en ese museo.

Así fue durante muchos años, hasta que tuvo que marcharse a otro lugar donde cobraría más y donde su trabajo sería diferente…

Fue en su nuevo despacho – ese que siempre había deseado – cuando reconoció el motivo de su verdadera felicidad, y lo hizo cuando dejó de ver el rostro de ese cuadro que le acompañó durante tantos días.

El rostro dibujado de esa mujer en ese lienzo era ya algo que necesitaba para sonreír, aunque ni él mismo lo supiera. Era ese rostro como la puerta abierta a ese sueño del que nunca quedaba nada al cerrarla cuando despertaba.

Ese cuadro era una sonrisa eterna y sincera, una boca hermosa y roja, unas manos ligeras, un baile embriagador, un abrazo caliente… Y, sobre todo, un beso azul, un beso de esos que nunca se dan y que él nunca daría, porque la chica de ese cuadro realmente no existía… Al menos así, como él la veía al otro lado del lienzo.

10 respuestas a “EL VIGILANTE DEL MUSEO”

  1. Loli

    precioso

    Me gusta

  2. sevillanovense

    los amores platónicos tienen su aquel ¿verdad?

    Me gusta

  3. MOTRILEÑA

    a veces eres muy moñas, pero este me ha gustado. Ese vigilante triste, pero realmente triste después, cuando deja su trabajo, su cuadro. me ha gustado

    Me gusta

  4. Miguel

    pero moñas moñas. Para vomitar vamos

    Me gusta

  5. Anónimo

    MUY CHULO!!

    Me gusta

  6. laila

    muy bonita historia la de este vigilante. El amor platónico siempre es bonito

    Me gusta

  7. Anónimo

    algún dia veremos ese cuadro o esa foto?

    Me gusta

  8. Anónimo

    yo también quiero ver esa foto

    Me gusta

  9. Anónimo

    que cosas mas bonitas le escribes

    Me gusta

  10. Anónimo

    Miguel eres un cretino. ESto es fantástico. No hay nada como soñar

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 visitantes

Bienvenidos JosaYsusCuentos

(Dedicado a mi padrino y a mis padres)

Todo lo que vas a leer aquí está escrito por Josamotril (Josaysuscuentos), un tío al que siempre le gustó escribir, que se lo pasa pipa inventando historias, pero que no se considera escritor porque para serlo hay que trabajar muchas horas en ello, ser paciente y muy perseverante. (Cero de tres)

0 visitas

0 visitas