TRES CUADROS DE TURNER QUE NO ERAN FALSOS

tres pinturas de Joseph Mallord William Turner (1775-1851), que hasta ahora se consideraban falsas o al menos no del todo de la mano del maestro, han permanecido ocultas durante décadas. Los tres cuadros, «Off Margate», «Margate Jetty» y «The Beacon Light», fueron donados por las coleccionistas galesas Gwendoline y Margaret Davies

Los paisajes marinos (tema en el que Turner fue un virtuoso) fueron donados al Museo Nacional de Gales en 1951, pero cinco años después se llegó a la determinación de que no eran obras suyas, por lo cual fueron relegadas a los almacenes de la pinacoteca. Las obras fueron examinadas en los años 60, 70 y 80, llegando siempre a la misma conclusión: no eran obras de Turner.

Pero, tras un análisis exhaustivo, los expertos volvieron a examinar las pinturas con rayos X, análisis de pigmentos y otros métodos científicos, y llegaron a la conclusión de que sí eran de Turner.

El marchante Philip Mould, que participó de la investigación, declaró a la BBC que el nuevo proceso «dio con una serie de nuevas evidencias». Por su parte, el historiador de arte y uno de los principales expertos del mundo sobre la obra de Turner, Martin Butlin, que en los años ochenta había dicho que las obras no eran de Turner, cambió de parecer: «Ocasionalmente cambiamos de opinión cuando obtenemos nuevas evidencias»..

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.