POESÍA ERES TÚ (desvarío mental)

image

La poesía es una palabra de género femenino. ¿Quién puede dudarlo? La poesía no es tal si no nace de los ojos del alma que miran a una mujer…No puede ser de otra manera.
Poesía y mujer son siempre una misma cosa… Una perfección inequívoca, y un todo imposible de alcanzar. Ya lo dijo el más enamorado de todos los poetas: “Mujer, poesía, eres tú”
Sería imposible cambiar de nombre a algo tan así, pero si hubiera que hacerlo, la poesía tendría un millar de nombres… Cada uno el de una mujer diferente. Es por eso por lo que el verdadero nombre de la poesía es el tuyo, es decir, el de todas las mujeres que se aman.

Un comentario

  1. Uno de los eventos trascendentales que se celebró el día anterior del cierre de la Feria del Libro en el pabellón de los Escritores Dominicanos, lo fue “Voces de Mujeres” organizado por la dama Benerice Pacheco y que contó con la presencia entre otras destacadas mujeres, con la ensayista, narradora y poeta Ángela Sánchez y la poeta fundadora de Grito de Mujer, Jael Uribe, con un grupo de dicho movimiento mundial de mujeres, que ofrecieron un hermoso recital donde la poesía hispanoamericana se vistió de gala y de protección sumaria en el sentir de la palabra poética con la participación de las nobles e inspiradas poetas que cultivan la poesía, la defienden y la protegen en sus más íntimos sentimientos revestidos en la importancia cotidiana de la creatividad encerrada en versos que sensibilizan el alma del poeta.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .