Muere el último superviviente de aquella lista de Schindler

image

Leon Leyson tenía 13 años cuando Oskar Schindler lo puso en su nómina milagrosa junto a otros 1.100 judíos que se salvaron de la muerte en los campos de concentración nazis. Salió de Cracovia para llegar después a Los Ángeles, donde ha muerto a los 83 años tras cuatro años de lucha contra el cáncer.

De acuerdo a sus propios relatos en entrevistas sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, pasó décadas sin hablar de su traumática e increíble experiencia por pensar que a nadie le interesaría. Hasta que llegó Steven Spielberg para firmar su gran obra maestra y destapar esa caja de Pandora, cerrada desde que logró sobrevivir al holocausto en 1945.

Tras el estreno de ‘La lista de Schindler’ fueron muchos los medios de prensa interesados en la historia de Leyson, que lejos de rehuirlos, volvió a recordar lo que fue todo aquello.

De sus relatos surgieron anécdotas como el hecho de que Schindler, el empresario alemán que decidió salvar a todas aquellas personas declarándolos trabajadores útiles para la guerra, le llamaba el ‘pequeño Leyson’ y que eran tan joven entonces que necesitaba subirse a un

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .