Publicado en Uncategorized

CAMILA

image

Este breve relato que vas a leer no es mas que la historia de una mujer triste y solitaria que, por no tener, no tenía siquiera una historia que contar. Eso es lo que me sorprendió de ella al verla en la plaza, rodeada de palomas que no le temían, hablando sola con ellas, vestida de forma harapienta, pero limpia, y maldiciendo el día en que alguien llamado madre la trajo al mundo, y allí la dejó… ¡Sola!

Recuerdo que todos decían que no era de por aquí, que no hacía mucho que paseaba dormida en sueños de abandono por las calles de esta ciudad, y que, por su acento, se sabía que venía del Norte… Muy del norte. Yo no me había percatado de su presencia en la plaza hasta ese día de navidad, en mitad de un sorbo refrescante, cuando llegó hasta mis oídos un triste blues dirigido a una de esas aves nativas de Las Palmeras:

“tú puedes volar, y mañana te irás con tus amigas. ¡Suerte la tuya! Yo seguiré aquí, en esta tierra vacía donde mi madre me dejó”

Hoy han encontrado el envase de su alma junto a unos contenedores. Nadie ha ido a su entierro, y nadie la echará de menos. Ni ella misma. Por eso quería contarlo… Para que, como todo el mundo, tuviera su historia.

“Esta es la historia de Camila, una mujer que en navidad cumplió su sueño… Hacerse paloma y volar”

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

3 comentarios sobre “CAMILA

  1. Verdadera historia. Esta historia es la historia de tantos y tantos que mueren solos y nadie se acuerdan de ellos. Sin ir más lejos el otro día ví una noticia de una persona que creen que puede ser gallego que se fue a vivir a Francia. Este hombre murió hace al menos doce años. El otro día entraron en su casa y encontraron el esqueleto. Nadie lo echó en falta, nadie preguntó por él. Ahora resulta que este hombre era rico y tenía mucho patrimonio. ¿para quien va a ser ahora toda esta riqueza?. Da igual ser pobre o rico si han de olvidarte te olvidan igual. Que triste estas muertes que pasan sin pena ni gloria.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

