HUELLAS DE SIRENA

619568-huellas-en-la-arena-en-una-playa-al-amanecerSiempre que bajo a la playa y veo las huellas que se adentran en el mar sufro una extraña zozobra. Sé que es una tontería, pero me pasa. Allí solo se ven huellas, y nunca quien las ha hecho. Por eso no me gustan las huellas, porque nunca hay nadie a su lado… Porque son la muestra del pasado. Y siempre la misma pregunta: esa persona que entró sola, porque no hay más pisadas… ¿Salió después? ¿Se quedó allí? ¿Por qué  nunca veo las huellas de vuelta, solo las de ida… Y siempre solas, sin otros pies que le acompañaran… Entonces miro al mar y prefiero no pensar, y vacío mi alma, y adormezco todos mis pesares y se pinta de desesperanza el crepúsculo que andaba persiguiendo, como esas gaviotas que destiñen el cielo después de descolgar la luna para que llegue el día. Asustado, borro esas huellas que alguien macabro ha dibujado solo para que me asuste, y así, una tras otra, consigo arrastrarlas hasta llegar al frío mar de la mañana.
Más allá hay otras huellas. Solo de ida, como las que acabo de borrar. Para sentirme mejor pienso en las sirenas, y me engaño diciéndome que existen… Y me las imagino entrando en el mar, deshaciendo sus frágiles pies como azucarillos de agua salada, antes de que salga el sol, después de pasar la noche jugando a ser persona.
Finalmente pienso en ella, en la que nunca está conmigo a esas horas en esa playa… Y que nunca estará. Siguiendo esas huellas me sumerjo en el agua y siento cómo me voy mojando por fuera y cómo me voy secando por dentro… Los años no dejan de pasar, pero yo sigo con ese ritual de niño, que no es otro que bajar en verano al mar a primera hora de la mañana y volver a nacer.

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .