El origen de la primavera

image

Hubo una vez en la tierra que la hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca se marchitaban. No existía el invierno. La artífice de tanta maravilla era Démeter, la cuarta esposa de Zeus. De este matrimonio nació Core, luego llamada Perséfone. Se trataba de una hermosa joven adorada por su madre que solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día, pasó por allí el terrible Hades con su temible carro tirado por caballos y la raptó para llevarla al subsuelo, su territorio.
Con el paso del tiempo, y gracias a la mediación del propio Zeus, se consiguió un trato: Perséphone pasaría una parte del año en el submundo (el oscuro otoño e invierno) y otra en la tierra. Para recibirla adornaban los campos con flores y verde, y así nació la primavera.

2 comentarios

  1. El dolor de Demeter por la desaparición de su hermosa hija produjo que llegará que la tierra se volviera estéril. El tiempo pasaba y al ver el sufrimiento que este largo invierno provocaba en la tiera, Zeus medió con Hades para que la liberara. Pero antes la hizo comer un bocado de granada. Cuando Perséfono volvió del submundo a los brazos de su madre, ésta le preguntó si había comido algo allá abajo. Al haberlo hecho Perséfone debería volver cada año a reencontrarse con Hades en el submundo… Y así dar lugar al invierno y como posterior consecuencia, a la primavera.

    No pude evitar escribir este detalle. Gracias por compartir tus bellas palabras Josa. Saludos!

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .