NOTICIAS ESPERANZADORAS CONTRA EL CÁNCER: JACINTO CONVIT

imagesEl médico venezolano, nacido en la ciudad de Caracas, Jacinto Convit y fundador del Instituto de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela, luego de tres años de investigación con inmunoterapias en pacientes con riesgos oncológicos, desarrolló lo que sería una vacuna contra el cáncer de mama, colon, estómago y cerebro.
Convit, informó que la vacuna ha sido aplicada en 20 personas y que sólo dos no han dado resultados positivos, porque uno era una paciente diabético y el otro se había aplicado quimioterapia, tratamiento que inhibe la acción de la inmunización.
El nominado al Premio Nobel de Medicina por haber descubierto la vacuna para la lepra y la leishmaniasis en 1988, declaró que cada paciente debe ser sometido a un tratamiento distinto en función de sus circunstancias particulares. Aunque no han calculado el costo de la vacuna, indicó que será totalmente gratis.
La vacuna está compuesta por células mutantes del paciente, las cuales poseen varios tipos de células y no una sola, “la mutación es la que provoca la recaída más adelante en el paciente, al combinar un gramo de células cancerígenas que tan sólo tienen si acaso el costo de 5 dólares, el paciente desarrolla una mejoría en su propio organismo por la producción de anticuerpos que destruyen las células cancerígenas”, dijo Jacinto Convit.
El científico venezolano y acreedor de un premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, señaló que nunca ha trabajado en la medicina privada, pues su objetivo ha sido únicamente curar a la gente.
El tratamiento será suministrado en el hospital Vargas luego de que culmine todo el proceso de comprobación y efectividad. El oncólogo de 92 años afirmó que “desde el Hospital Vargas queremos contribuir en la vida de los pacientes, queremos impartir tratamientos, no buscamos dinero de nadie, sólo llamamos a los enfermos para que asistan a este instituto”.

Se espera continuar verificando los resultados a mediano y largo plazo para determinar su verdadera efectividad, aunque hasta los momentos se han mostrado resultados positivos e importantes que pueden llevar a la cura definitiva del cáncer.

3 comentarios

  1. Noticias como estas gusta leerlas pues es una pena como esta enfermedad se lleva a tantas personas por delante. Yo tengo una compañera que eran siete hermanos. Las hermanas no han llegado a los cincuenta años han muerto de cáncer de mama y los hermanos tienen cáncer en el esófago y están ya en fase terminal y ella esta temblando, la pobre pues en una citología le han sacado que tiene que ser operada para limpiarle ya que las células pueden ser cancerígenas.
    Asi que si el cáncer es malo pues acaba con muchas personas también son hereditarias. ¡Que miedo!

    Me gusta

  2. solo hay que acercarse a Dios y a esos genios que hay muchos como el Dr. Jacinto Convit, yo padeci cancer de mama tengo 57 años estoy en tratamiento quimio y radioterapia y ihormonoterapia pero tambien me aplique una vacuna de mi propio tumor que me prepararon en el POLITECNICO, ademas tomo Glutation me aplico Nutrisim y hasta ahora todo va bien, acerquense a los estudiosos.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .