POLÉMİCA: LA ÚLTİMA CENA, DE MARİTHÉ

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La foto de Marithé and François Girbaud va camino de convertirse en la más célebre de la temporada. En varios países – Francia e İtalia – se han retirado de las calles los carteles que exhiben la particular visión que la compañía ofrece de ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci. En España, la publicidad puede verse en las revistas y la Conferencia Episcopal prefiere no pronunciarse todavía.
El Instituto de Autodisciplina Publicitaria italiano emitió a principios de febrero un dictamen que censuraba la imagen. La escena, obra de la fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci con mujeres en lugar de hombres.
Según fuentes de Marithé, el trabajo de la fotógrafa expone una visión alternativa del mundo. Aseguran que si las protagonistas de esa cena hubieran sido todo mujeres, el mundo no estaría donde está. La empresa asegura que su ‘Última cena’ “escenifica una nueva feminidad e invierte la idea de Da Vinci invitando a un único hombre”.

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