MI SAN JUAN

san-juanen la noche más corta del año salíamos de la casa a media tarde y ya había jaleo. Los niños corrían con sus petardos, con sus ropas veraniegas, y todos preparados para el fuego. Ese día, hasta los malos estudiantes, olvidaban sus malas notas recién cosechadas. Esa noche era mágica en aquella calle estrecha y larga. Los mayores hablaban en las puertas de sus casas, y los más jóvenes corrían nerviosos para ver cómo se encendía aquella hoguera de maderas, cartones y neumáticos viejos que habían estado reuniendo durante una semana entera. Cada año era un poco más alta… Cuando el fuego se encendía empezaba la magia, y todos – niños y no tan niños – miraban boquiabiertos a ese dios naranja, gigantesco, que se elevaba sobre el cielo, poderoso, mientras todos se sentían más pequeños… No había ninguno que no tuviera miedo en algún momento, pero también emoción y nerviosismo porque, a partir de ese momento, quedaba inaugurada la mejor de todas las estaciones. Después del fuego todos nos separábamos, y cada uno se iba hacia su calle. Antes de ir a casa algunos entrábamos en la misma casa de siempre, donde estaba esperándonos, con su eterna sonrisa, el único San Juan que conocíamos.
Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

2 comentarios sobre “MI SAN JUAN”

  1. Tal cual tú lo has contado, eso era la víspera de San Juan. Qué bonito! San Juan era sangría en un patio de la calle Ecuador y riquísima tarta helada de la Tropical. Mil besos, narrador! Te quiero!

    Me gusta

  2. mi San Juan también era por las calles de Motril pues la verdad que a pesar de tener la playa cerca mis padres no nos llevaban a la playa en la noche mágica la noche de las brujas.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

