MI SAN JUAN

san-juanen la noche más corta del año salíamos de la casa a media tarde y ya había jaleo. Los niños corrían con sus petardos, con sus ropas veraniegas, y todos preparados para el fuego. Ese día, hasta los malos estudiantes, olvidaban sus malas notas recién cosechadas. Esa noche era mágica en aquella calle estrecha y larga. Los mayores hablaban en las puertas de sus casas, y los más jóvenes corrían nerviosos para ver cómo se encendía aquella hoguera de maderas, cartones y neumáticos viejos que habían estado reuniendo durante una semana entera. Cada año era un poco más alta… Cuando el fuego se encendía empezaba la magia, y todos – niños y no tan niños – miraban boquiabiertos a ese dios naranja, gigantesco, que se elevaba sobre el cielo, poderoso, mientras todos se sentían más pequeños… No había ninguno que no tuviera miedo en algún momento, pero también emoción y nerviosismo porque, a partir de ese momento, quedaba inaugurada la mejor de todas las estaciones. Después del fuego todos nos separábamos, y cada uno se iba hacia su calle. Antes de ir a casa algunos entrábamos en la misma casa de siempre, donde estaba esperándonos, con su eterna sonrisa, el único San Juan que conocíamos.
Anuncios

2 comentarios en “MI SAN JUAN

  1. Encarna dijo:

    Tal cual tú lo has contado, eso era la víspera de San Juan. Qué bonito! San Juan era sangría en un patio de la calle Ecuador y riquísima tarta helada de la Tropical. Mil besos, narrador! Te quiero!

    Me gusta

  2. Mª Jose Castro dijo:

    mi San Juan también era por las calles de Motril pues la verdad que a pesar de tener la playa cerca mis padres no nos llevaban a la playa en la noche mágica la noche de las brujas.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s