EL CUADRO MÁS VISITADO DEL MUNDO: LA GIOCONDA, CÓMO NO.

image

El museo del Louvre calcula que más de 6 millones de personas pasan por sus salas con el objetivo de ver la obra de Leonardo. Su leyenda y su misterio han influido sin duda en que sea una obra que nunca ha sido tasada, porque su precio puede ser incalculable. La joya de la corona del Louvre está expuesta desde 2005 tras una vitrina antibalas en una sala especial donde está protegida del calor, la humedad y el vandalismo.
La Gioconda pertenece a Francia desde que acabara en manos del rey Francisco I, que la compró por 4.000 coronas de oro. En diciembre de 1962 realizó una gira por diversos museos de Estados Unidos, para ello se aseguró por 100 millones de dólares. Los expertos se atreven a tasar la obra en unos 700 millones.

El Museo del Prado cuenta también con una Gioconda, una obra que durante años reposó en los almacenes de la pinacoteca porque se pensaba que era una copia más de las muchas que se encuentran en circulación. Pero unos estudios llevados a cabo entre 2011 y 2012 desvelaron que en realidad se había pintado al mismo tiempo que la original. Se concluyó que fue pintada por uno de los discípulos de Da Vinci, probablemente por Andrea Salai o Francesco Melzi. Tras unas pruebas de reflectografía por infrarrojos se comprobó un enorme grado de similitud con la obra del Louvre, por lo que se confirmó que las dos pinturas habían salido del mismo sitio.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .