AYÚDAME, POR FAVOR. NO ES UNA BROMA

Libro+MagicoAyer pasé la tarde en la Plaza de los Arcos. Mis hijas jugaban y yo las observaba sentado en un banco mientras jugaba con mi teléfono móvil. Hacía calor, y me fui a la tienda “de los chinos” a comprarme una botella de agua. Para cortar camino pasé por el césped (sé que está mal hacerlo) y algo llamó mi atención. Entre unas piedras situadas alrededor del árbol vi un libro extraño, y me acerqué a cogerlo. Miré a un lado y a otro, y, aunque había mucha gente, nadie prestaba atención, ni parecía buscarlo. Lo cogí y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. El libro estaba congelado, como si fuera de hielo, y al abrirlo pude ver una fotografía de un niño jugando en una playa… Ese niño me era familiar. ¡Y tanto! ¡Era yo! Empecé a leer y descubrí capítulos de mi vida. Salían mis padres, mi abuelo, mis tíos, mis primos, mis hermanos, mis amigos del colegio, incluso mis profesores… Pasé varias páginas y me vi en el instituto. Vi a esa chica que tanto me gustaba. Vi el tiempo que estuve amándola en secreto, y vi ese primer y deseado beso en aquel viaje de estudios. Pasé más páginas hasta llegar al día de hoy, ese día en el que me veía leyendo este libro que tengo entre mis manos… ¡Dios! ¡Qué susto! Tal fue que el libro se me cayó de las manos. Durante varios minutos me quedé petrificado, observando ese libro que me llamaba, tirado sobre el verde césped. Lo cogí, lo guardé en mi chaqueta y me lo llevé a casa. Toda la noche he estado sin dormir, sin atreverme a seguir leyéndolo porque tiene muchas más páginas escritas. ¿QUÉ HAGO? ¿SIGO LEYENDO? AYÚDAME, POR FAVOR. ¿QUÉ HARÍAS TÚ SI SUPIERAS QUE EN ESE LIBRO ESTÁ ESCRITA TODA TU VIDA… ? ¿SEGUIRÍAS DEJANDO QUE SE FUERA ESCRIBIENDO DÍA A DÍA, O IRÍAS HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA PARA LEER EL FINAL DE TODO?
Tengo miedo. Ayúdame, por favor. No es una broma.

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

10 comentarios sobre “AYÚDAME, POR FAVOR. NO ES UNA BROMA”

  1. Quien tenga en sus manos el libro el cual narra su vida y diga que no lo ojearia no me lo creo. Al menos si ese libro cayese en mis manos miraría sin dudar. Como saldrá todo lo que ahora me preocupa… (joder la bola de cristal en tu mano sin pitonisia)

    Me gusta

  2. Realmente no se que haría María José, si tuviera ese libro entre mis manos me retorcería de curiosidad, pero hojearlo hasta la última hoja para ver el fin de mi vida tampoco me resulta una buena idea, creo que lo dejaría en un lugar seguro y cálido, y tal vez algún día cambie de opinión y me lance para hojear hasta el final, o no.

    Es muy linda la historia, como siempre, te felicito y admiro. Aldeide

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

