EL ARTE EN TIEMPOS DE CRISIS: EL TRIO ARBOS EN ZAMORA

image

La jornada grande del Pórtico 2014 concluyó a las doce de la noche del pasado sábado con una de las citas más sobrecogedoras que se recuerdan en el Festival. La melancolía y la locura se daban la mano al recibir la que, muy probablemente, era la primera interpretación en la ciudad del singular Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Oliver Messiaen.
Dice el artículo: “Juan Carlos Garvayo daba vida desde el piano a las piernas del ángel -descritas por el Apocalipsis como columnas de fuego y representadas por Messiaen con inmensos bloques de acordes repetidos-, José Miguel Gómez a la eternidad de Cristo, entendida como un largo llanto para violonchelo, Miguel Borrego al Jesús viviente y resucitado que clamaba desde su apasionado violín, mientras José Luis Estellés transformaba su clarinete en el canto de los pájaros, quizá los seres de la naturaleza más queridos por Messiaen”.

¡Menuda crítica!

 

 

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .