LA LITERATURA Y LOS NIÑOS (¿CÓMO HACER PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA QUIERAN LEER?)

image

Si queremos que la gente joven lea más y, sobre todo, que le guste hacerlo ¿no deberíamos tomar más en serio las clases de LİTERATURA en los colegios y en los institutos? O mejor ¿no deberíamos tomarlas menos en serio y hacerlas más divertidas? Demostrarles que la lectura es algo emocionante, divertido, mágico incluso… Hacerles ver que un libro pueden encontrar de todo para el deleite, y hacerles críticos, y que no lean aquello que no les guste…
Ya llegará el momento para leer a Shakespeare, o a Cervantes, o a Lorca, o a Becquer… Pero primero que elijan, que disfruten, que les resulte algo divertido, y no tedioso.
¿En las clases de matemáticas no se empieza por aprender las tablas, y no por hacer las raíces cuadradas? ¿En clase de música los niños comienzan oyendo y tocando a Rachmaninov, o comienzan por partituras fáciles tipo juego? ¿por qué no hacemos algo parecido con la literatura? ¿Por qué no adaptarles, prepapararles, hacérselo fácil, con aquello que les guste leer…?
Claro que hay que hablarles de Unamuno, y de Chejov, y de Garcilaso, pero ¿es obligatorio hacer que los lean? A mí no me gustaron cuando me obligaron a leerlos. Ahora, con el paso del tiempo, sí.

Vamos, que digo yo.

4 comentarios

  1. no estoy para nada de acuerdo contigo. Yo creo que a los jóvenes hay que obligarles a leer a los clásicos para que los conozcan, de otra manera solo leerían comics y cosas asi, cosas que no les enriquecerán para nada. La cultura cuesta pero es necesaria, no es un juego.

    Me gusta

  2. estoy con Megan. La literatura es algo muy serio como para jugar con ella. Un niño tiene que aprender a leer y no va a ahcerlo con esas mierdas que leen hoy en día y que no les sirve para nada ¿qué quieres que lean en clase el marca?

    Me gusta

  3. Yo también estoy de acuerdo. A los niños si les obligas a leer libros que no les gusta, aborrecerán la lectura. Hay que motivarles con cosas de su interés. Ya habrá tiempo para leer el Quijote!

    Este blog está chulísimo!
    Saludos!

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .