DESVARÍO MENTAL CON EL MAR

Cuando uno sueña así, el día es ya otro…

image

Estoy en la playa. Estoy solo, y es por la mañana, bien temprano. El sol aún es naranja – ni blanco ni amarillo – y aún puedes mirarlo de frente, sin miedo a que te venza. El silencio es absoluto y solo lo rompe alguna gaviota despistada que sobrevuela la arena en busca de lo que algún despistado haya dejado el día anterior. No hay aire, sólo una suave brisa que viene de levante y que indica que, pronto, en pocas horas, el viento se hará mayor de edad.
Estamos los dos solos… El mar y yo. Me mira el mar, y yo le miro a él, y, juntos, dejamos esa terrible sensación de soledad que nos acompaña cuando nos separamos…
Para aliviar esa ausencia que aún me desgarra escribo su nombre en la arena. Lo hago una vez, y otra, y otra más… Lo hago sin saber, pero lo hago a drede, y es cuando termino de escribirlo cuando observo que lo he grabado en la arena no menos de cien veces, y sus surcos los aprovechan las gaviotas para rebuscar no sé qué. En este instante, para hacer que no se vuelva a ir, siento a esa persona tan mía que ninguna ola, ni el aire, ni otras pisadas que pronto llegarán, podrán borrarle ya de mí.
Esa persona es el mar, y yo soy un niño que recién acaba de aprender a nadar y espera la orden de su mamá para zambullirse entre sus olas.

Un comentario

  1. Que bonito.
    Piensa que pocos tienen el privilegio de vivir en el trópico polar y después tener dos meses y un poco más para disfrutar de lo que tanto añoras.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .