MICROTEATRO DE PAREJA (DESVARÍO MENTAL EN TORNO AL HOMBRE Y LA MUJER)

Relaxed couple reading in bed at home in bedroom
Relaxed couple reading in bed at home in bedroom

Una habitación blanca. Cortinas blancas, alfombra blanca, suelo de gres blanco. En la cama – blanca también – una pareja joven está tumbada, incorporada sobre amplios y mullidos cojines blancos, y ambos leen. En las mesitas de noche dos lámparas de luz blanca. Él lee un libro sobre la guerra civil. Ella lee a su adorado Lorca. Él está inmerso en su lectura. Ella está algo nerviosa…

– ¿Y si siempre te gustaron las morenas cómo es que te enamoraste de una rubia?
– vete tú  a saber
– es que no lo entiendo
– ni yo. Hay cosas que no tienen explicación
– todo tiene una explicación
– eso lo dices porque eres mujer, pero yo soy hombre
– no digas tonterías. A ti te gustaban las morenas
– me gustaban
– y aún te gustan
– pues sí, y no, depende de la morena. Tú eres rubia
– ya, por eso te lo estoy preguntando
– pues no hay morena que me guste más que mi rubia
– pues no logro entenderlo
– ¿y si a ti siempre te gustaron los cantantes guapos y famosos cómo es que te casaste con un maestro?
– no sé, porque me enamoré de ti, y porque supongo que maduré
– pues igual me ha pasado a mí… Exactamente igual.
– No sé, no te creo
– ya lo sé.
Ambos cogen su libro, y vuelven a sus lecturas. Él se quita las gafas, las coloca en la mesilla y apaga su lámpara.
– Buenas noches, cariño
– Buenas noches… Pero que sepas que no te creo.
Él sonríe y se duerme. Ella se enfada porque sea capaz de dormirse tan pronto, como si nada le importara lo que le había dicho.

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

Un comentario sobre “MICROTEATRO DE PAREJA (DESVARÍO MENTAL EN TORNO AL HOMBRE Y LA MUJER)”

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

