CONFESIÓN

Cuando empezó con la aventura de compartir las cosas que escribía nunca pensó que a la gente pudiera interesarle lo más mínimo. En realidad él empezó a escribir cuando nadie lo sabía, en su época de instituto, cuando se cansó de leer, cuando los finales de muchas historias no le convencían y se creía en la necesidad de cambiarlos, o, al menos, hacerlos más suyos. Así empezó todo, cambiando historias escritas por otros… La primera fue una redacción sobre un viaje en el tiempo para un trabajo de Historia. A la profesora le gustó tanto que le invitó a escribir.
¿Yo escribir? – pensó él, que sólo creía saber leer. Pero se fue animando y empezó escribiendo historias que le hubiera gustado hacer realidad… Primero mantuvo una relación con una chica del instituto que ya tenía novio, y ambos se amaron en la pantalla del ordenador, aunque luego sus ojos ni se miraran siquiera. También ganó partidos de fútbol marcando goles imposibles y, sobre todo, viajó a sitios que solo conocía a través de fotografías. Su primer viaje fue a Egipto, y el segundo a Saint Michel. Fueron tan reales que realmente creyó estar allí, y, poco a poco, fue gustándole eso de escribir.
Escribir fue como hacerse protagonista de historias que siempre acababan bien. Con el tiempo, eso también le aburrió y optó por finales diferentes.
Siguió escribiendo sin otro aliciente que el de divertirse a sí mismo, pero su sorpresa fue mayúscula al comprobar que había muchos interesados en leer lo que escribía, e incluso, que había muchos a los que le gustaba. Por eso decidió crear un lugar de encuentro, al que llamaba  “vida paralela”, esa que le alejó de su vida terrenal y que le hizo sentir importante, y, sobre todo, le hizo creerse escritor.
Pero lo realmente importante es decir la verdad por fin, contarle a todos quién es quien realmente escribía todo lo que allí leían a diario.
He aquí su confesión:
“Soy  un farsante. Yo no escribo nada de lo que allí subo… En realidad – y de ella es el mérito – todo lo hace mi negro, ese ser que contraté sin que él lo supiera, para que escribiera mis relatos y mis cuentos (mis sueños) mientras yo dormía plácidamente, sentado frente al ordenador. Ese negro – algún día diré su nombre – es quien, desde hace tiempo,  dicta todo, y LA VERDADERA artífice de cada palabra, y de cada frase que allí se lee, incluso de cada fotografía que puede verse, porque en ella aparece siempre.”

 

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

3 comentarios sobre “CONFESIÓN”

  1. Bueno para empezar darle las gracias a la profesora de Historia si ella te dio tu primer empujón.
    A mí me encantaba como daba sus clases con sus esquemas todo detallados en la pizarra.
    Si eres un farsante y todo lo hace tu negro, pues a mí me da igual lo único que pido es que continues como hasta ahora, dia tras dia escribiendo para tus seguidores incluida yo.

    Me gusta

  2. Por qué dais por hecho que es la historia del escritor de este blog? Podría ser de cualquiera, no sé…. o no!
    En todo caso estoy con María José, que siga contando historias todos los días!!! Y por cierto, para cuando la continuación de Amantes?

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s