DESVARÍO EN TORNO AL CUADRO DE DEGÁS: LA BEBEDORA DE ABSENTA.

DetalleEl mismo día que Pilar vino al mundo nadie le estaba esperando… Ni siquiera esa que la parió allí sola, ayudada por aquella vecina anciana que murió poco después. A su nacimiento no acudió su padre, ese hombre al que nunca conoció. Tampoco estuvo su madre, que se desmayó durante el parto y no volvió a abrir los ojos hasta varios días después… Pilar nació un día gris, sola, rodeada de silencio, y con el dulce y rancio olor del alcohol a su alrededor. Si sobrevivió a esos días fue gracias a Palmira, la vecina que cuidó de ambas en aquella pequeña casa con fuerte olor a destilería añeja.
Fue Palmira quien la cuidó sus primeros años – esos que pasó sobre el suelo – mientras su madre hacía la calle, y bebía y bebía.
Las botellas que había por toda la casa, casi vacías,  fueron sus primeros juguetes con los que Pilar disfrutó, y  le gustaban porque desprendían el mismo aroma que los pocos besos que recibió cuando esa mujer que vivía con ella estaba sobria, y se vestía con el traje de mamá que tan poco le gustaba ponerse…
Allí mismo, en esa oscura infancia que acabó para ella a los ocho años, justo cuando un amigo de su madre se la robó violentamente, empezó el infierno de vida de la pobre Pilar, esa mujer a la que todos ahora miran con desdén por la calle, y a la que todos, siempre a su espalda, llaman “la borracha”

¡La borracha…! Así, sin más.

EL CUADRO: LA BEBEDORA DE ABSENTA

ARTISTA: EL GRAN EDGAR DEGAS

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .