¡NO CREZCAS!

image

Era  aún invierno y él paseaba pisando la fría arena de la playa, como cuando era niño… ¡En realidad no era así! De pronto se sentó en la fría arena, alejado de la orilla para no mojar esos zapatos tan caros que no queria estropear. En su mano derecha un cigarro encendido – ¿el último? – y en la izquierda nada… Ni siquiera una piedra de esas que tanto le gustaba ver saltar por la superficie cuando era niño… Y es que, ya nada era igual.  Algo sí lo hizo parecido, y fueron las voces de la gente  de su infancia que empezó a escuchar traída por el viento y por el mar. Escuchó a sus padres, a sus hermanos, a todos sus primos, a su abuelo, a su padrino, a sus tíos, a su gran amigo de mar, ese que no faltaba ningún verano y que aún seguía cerca…
Con lágrimas en los ojos apagó el cigarro, y se levantó buscando piedras planas y redondas, para lanzarlas al mar sin otro motivo que verlas saltar. ¡Ya no era igual! Nada lo era. Además, ese día hacía viento y muchas olas, y eso le impedía meter sus pies en el agua. No quería – o no podía – mojarse los pantalones de persona mayor que ya siempre llevaba puestos.

 

 

3 comentarios

  1. LLEVO MUCHOS AÑOS CON LA SUERTE (SIEMPRE HE DICHO QUE ES UNA SUERTE) DE VERTE EN LA PLAYA DE CALAHONDA SIMEPRE RODEADO DE NIÑOS Y DE NIÑAS. ES UN PLACER INCREIBLE VER A ALGUIEN DE NUESTRA EDAD SIEMPRE METIDO EN EL AGUA, SIN SALIR NUNCA, TIRADO EN LA ARENA, EN EL REBALAJE, Y SIEMPRE METIDO EN EL AGUA JUGANDO CON TUS PEQUEÑAS Y TUS SOBRINOS. LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE CREO QUE TÚ NUNCA TERMINARÁS DE CRECER

    Me gusta

  2. Incluido la pequeña de rojo se está convirtiendo en toda una señorita, aunque por muchos, muchos, muchos años que pasen, ella seguirá siendo la peque de la familia.
    Un texto lleno de nostalgia.
    ( fueron las voces de la gente de su infancia que empezó a escuchar traída por el viento y por el mar. Escuchó a sus padres, a sus hermanos, a todos sus primos, a su abuelo, a su padrino, a sus tíos, a su gran amigo de mar, ese que no faltaba ningún verano y que aún seguía cerca…)
    Cada voz de estas mientras lo leía también me han venido a mi mente.
    Un dia no muy positivo, incluido el mar lo encontrabas algo feo.
    Da igual que ya no seamos esos niños. Ahora toca disfrutar de los hijos. Lo importante del tiempo es que estemos vivos para disfrutar de él y del paso de los años.
    Hay momentos muy, muy buenos en la vida que mientras los vivimos los disfrutamos, y cuando los recordamos a veces los vemos con nostalgia o alegría. Esto depende de como estemos de animo.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .