El poder debilitado de la muerte


La muerte y la vida eran dos hermanas huérfanas que nunca supieron convivir por culpa de su propia naturaleza. La muerte era la mayor, la más fuerte, y la más poderosa. Además siempre ocupó el lugar de la primogénita y de la única heredera, y eso, ambas, no sólo lo supieron siempre sino que además lo aceptaron.

La muerte era cruel como lo fue su padre, y no quería nada, ni nadie, a su alrededor… Si acaso, silencio y oscuridad. La pequeña vida era como su madre, deseosa de compañía, de sonidos y, sobre todo, de luces.

Poco a poco, como pasó con papá y mamá, la pequeña Vida fue convenciendo a su hermana de que todo sería mejor, y más bonito, si creaban un poco de vida a su alrededor. La funesta muerte se negó, pero con el paso del tiempo, y al ver a su pequeña hermana siempre triste le ofreció un trato.

-Te dejaré crear tus muñecos, y que juegues con ellos a tu antojo

– ¿de verdad?- yo me apartaré. Dejaré que juegues con ellos, pero por un tiempo muy limitado. Aunque sean tuyos, querida Vida, su tiempo me pertenecerá y yo decidiré cuando acaba y cuando serán del todo míos

– pero…

– no hay peros. O aceptas o no. Así son las reglas. No hay otras. Bueno sí, hay otra. Para controlar a cada uno de ellos dividiremos los días. La mitad será tuya, con todas las luces que quieras, y la otra mitad será mía, con silencio y oscuridad

– entonces siempre saldrás ganando tú

– piénsalo bien. Ahora mismo no hay nada, y así puede seguir… Creo que eres tú, y tus muñequitos, quienes salís ganando. Dormir será mi manera de robarles la vida que tú les des ¿aceptas?

– acepto.
Y así empezamos a vivir y a morir durante siglos y siglos… Hasta hoy. Y es aquí, en esta parte de la historia, donde entras tú, la mujer que duerme conmigo y me roba el sueño todas las mañanas, y que, por tanto, me regala más ratos de vida.de vida.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

