EL CONCEJAL QUE LLEVABA AGUA A LOS MÚSICOS

Este hombre no es conocido por mucha gente. Es más, no voy a decir siquiera su nombre, ni el de su partido, porque, como él  hay muchos en todos los ayuntamientos del mundo. Son, ante todo, personas, políticos no al uso, gente que no parece tener que seguir los dictados de su propio partido, gente libre de verdad, gente que entra en política (a saber cada cual su motivo) para ayudar, para ayudarse a sí mismo… y es que, ayudarse a sí mismo ayudando a los demás es lo más bonito que puedes decirle a un político, a un maestro, a un médico, y a todos esos que se dedican a hacer algo por los demás.

Ahora es concejal de deportes. Antes era coordinador de cultura, y gran artífice de que en su pueblo se celebrara un gran festival de música. Podía haberse quitado del medio, decir que esa ya no era su labor porque pertenece ya a otro sector, pero es lo que pasa cuando alguien se implica con corazón, y no con intereses.

Es verdad que ese trabajo podría haberlo hecho otra persona, personal del ayuntamiento, pero también es verdad que cuando no hay dinero hay que buscar soluciones, y no ser parte del problema. En su ayuntamiento hay plantilla que puede cometer ese trabajo, evidentemente, pero es que esa plantilla tiene derecho a descansar el fin de semana. Ese festival es caro, pero con cosas así, y con gestos como los de todo un emperador, pueden ser posibles en épocas de crisis.

Los habrá que hablarán de demagogia, de foto, de postureo, pero serán gente que no conocen a este tipo (y a muchos otros que hay en política) o que, simplemente, son así de fariseos, y que todo lo que no sea suyo les parece mal.

Escribo esto porque yo, en política, quiero más de estos, y sigo convencido de que la política (a pesar de los muchos sinvergüenzas que hay) sigue habiendo una gran mayoría de gente que trabaja por nosotros (por ellos y por nosotros)

Ánimo y gracias, Miguelón (ups)

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

3 comentarios en “EL CONCEJAL QUE LLEVABA AGUA A LOS MÚSICOS”

  1. Me parece de maravilla y nos quedamos con la boca abierta,
    No estamos acostumbrados a gestos asi, en 40 años han pasado muchos consejales que nunca han pensado en que mañana se acerca pronto y deben volver a sus quehaceres rutinarios.
    Gracias por el ejemplo y que cunda en más sectores

    Me gusta

    1. Personas así son las que merecen la pena, y él como músico que es, sabe que en cualquier concierto necesitan el agua antes de cantar y tocar, pero como dice esta persona, lo podría haber hecho el conserje de turno y se ha ofrecido él!

      Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s