AMIGOS A LOS CUARENTA

fb_img_1466463957429.jpgLo que siempre me gustó de los amigos es que estén ahí, cada uno a su manera, cada uno en su momento, y cada uno cuando  apetezca –  a él y a mí –  estar ahí. Todos son importantes, todos son bonitos, y de todos se quiere siempre algo: ¡Que estén a tu alrededor!
Puedes estar meses sin ver a un amigo, y quererlo como al que ves a diario (incluso más) Puedes también conocer a alguien de poco tiempo y saber, por su mirada, que es tu amigo como ese que lleva toda la vida en tu “ídem”. También te puedes equivocar. Para eso eres humano. Incluso equivocarse no es un error
A mí lo que me gusta de mis amigos es que estén a mi alrededor. Me gusta saber que están ahí, que con uno cenaré un día, con otro otro día, con otro tomaré una cerveza, con otro lloraré, con otro reiré, con otro iré a la playa, con otro escucharé música, otro me contará sus desamores, otro sus conquistas, con otro me enfadaré en un momento dado, y al momento se me pasará…
Me gustan los amigos. Los amigos son para pasar ratos de esta vida que, a estas alturas, va como una bala. No quiero amigos para pelear. Esos tienen otro nombre. ¿Te he dicho que me gustan los amigos… Que me gustan los que tengo ahora, y los que siempre tuve?
Quiero amigos. Muchos. Otros quieren pocos. Me gusta la gente. Me gusta mucho la gente. Me gusta conocer gente. Me gusta que la gente a mi alrededor sea un poco más feliz… Y sí, es egoísmo – lo reconozco: si los que están a mi alrededor son felices eso me hace más feliz a mí, y todo es más cómodo

Lo que no se puede es hacer feliz a quien no quiere serlo de la misma manera que lo eres tú. A un amigo no se le pide nada que él no esté dispuesto a dar. A un amigo se le da todo lo que uno mismo está dispuesto a dar… Ni más, ni menos.

¿Te he dicho que me gustan mis amigos? ¿Todos? Los amigos te hacen sentir siempre un niño. Y si no lo hacen… ¡Busca otros!

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

