DESVARÍO MENTAL: EL PAPÁ DE AHORA, SIEMPRE Y NUNCA

cropped-wp-1464595244004.jpeg

Siempre estuve equivocado.
Siempre pensé que los demás tenían razón.
Tenían mi razón.
Siempre quise hacer algo distinto.
Siempre eché la culpa a los demás
de no hacerlo.
Siempre me eché atrás a última hora.
Siempre preferí esconderme tras el resto…
Y gritar en silencio, escondido, callado siempre,
allí donde mis gritos no molestaran a nadie.

Ahora tengo hijas a las que cuidar.
Ahora el miedo continua a mi lado.
Ahora no existe ya ese siempre.
Ahora las ganas de salir de este sistema aumentan.
Ahora el pavor a hacerlo se ha multiplicado por mil.
Ahora no sé si ya es ahora.
Ahora tengo que pensar en ellas.
Ahora, en realidad, vuelvo a pensar en mí.
¿soy el mismo cobarde?

Nunca dejaré que mis hijas no sean libres,
O sí lo permitiré, pero  lo haré por ellas.
Nunca dejaré que hagan algo que les haga daño.
Nunca dejaré que hagan algo distinto a los demás.
¿Ellas son como las demás?
Nunca permitiré que no vistan como los demás de su especie.
Nunca dejaré que les señalen por la calle por ser como son.
Soy su papá.
Soy el mismo cobarde de siempre.
Nunca dejaré que el siempre sea ahora…
Aunque crea que es el momento de hacerlo…
Pero es tan difícil ¿verdad?
No, no lo es.
Tan sólo hay que dejar que decidan ellas si es ahora, siempre, o nunca.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

