CARMINA Y PALMIRA (una historia del viejo Motril)

Carmina y Palmira caminan por las Explanadas hablando de esos chicos que tanto les gustan y que pronto vienen de Canarias, donde hacen la mili. Carmina y Palmira no son amigas. Una es hija del médico de Motril, y la otra es la chica que ayuda en casa: su sirvienta. Aun así ellas se sienten bien cuando pasean y pueden hablar. Es verdad que a Doña Consuelo no le hace mucha gracia que su hija vaya con la hija del arriero viudo, pero mejor con ella que sola. Carmina y Palmira hablan emocionadas, pensando que tienen toda la vida por delante, imaginando lo que les deparará un futuro demasiado lejano aún. Palmira se casa en verano, en apenas tres meses. Está emocionada. Su amiga le habla de hijos, de tres, pero ella le dice que se tranquilice, que aún tiene toda la vida por delante. Carmina aún no sabe cuando se casará.  Fernando se lo ha pedido varias veces, pero no se atreve porque ya no está tan segura. Ha conocido a otro chico, un amigo de su primo Jesús, pero no sabe qué hacer… ¡Aún tienen toda su vida por delante!
Las dos recorren Las Explanadas, junto al cerro donde está la iglesia donde Palmira se casará. Hace frío, el viento mueve unas palmeras que aún son muy pequeñas, y un arriero pasa con sus bestias, subido sobre el arado, por el camino que sube de la playa y de la vega. Carmina le mira emocionada,y le devuelve el saludo: “Adiós, papá”

nota: Palmira y Carmina murieron ya hace más de 20 años, y vivieron la vida, pero ya no pueden hacerlo. Ninguna de las dos pudo hacer todo lo que se propuso… A veces por culpa de la sociedad de entonces, otras por el propio miedo, y otras por el paso del maldito tiempo. Ellas ya no pueden vivir la vida. Tú sí. ¡¡¡Vive!!!

 

foto de Miguel Sánchez

2 comentarios en “CARMINA Y PALMIRA (una historia del viejo Motril)

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s