SUSPENSA EN GEOGRAFÍA

image

El último suspenso que tuvo mi hija en el colegio fue culpa mía, lo reconozco. Ella me preguntó el origen del mar, cómo se formó, cuándo, y por qué. Yo cerré los ojos – es lo que hago siempre para recordar algo – y, de pronto, como casi siempre pasa, apareció la imagen de su mamá en la bañera. Al abrir los ojos no supe qué decirle, pero ella insistió. Como no quería engañarla le dije que todo estaba relacionado con su mamá, y con su pelo. La niña escribió todo lo que yo le decía. Quedó muy bonito, es verdad, pero la profesora no lo entendió, y no dio su respuesta por válida… Es más, quiere reunirse conmigo.

Reconozco que estaba equivocado, pero no quise engañar a mi pequeña al explicarle que cuando su mamá se desnudaba y se metía en la bañera, entonces su pelo se movía ondulante y creaba el misterio del nacimiento del mar… Allí mismo, en su propia casa… En la casa donde ella misma había escrito esa respuesta.

2 comentarios en “SUSPENSA EN GEOGRAFÍA

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

