A SALVO EN NUESTRO BÚNKER

Resultado de imagen de anciana viendo teleEl mundo que vivimos hoy en día está hecho a semejanza del que hay en el aparato que domina el salón de nuestras casas… Y es que, mientras en tu salón estás gritando un gol de tu equipo favorito, en el salón de otra casa alguien cambia de canal para no seguir viendo la triste muerte de una anciana a la que han desahuciado.

Es por eso por lo que el mundo ya no tendrá solución mientras no salgamos de ese lugar donde sólo NOSOTROS nos sentimos a salvo… Y es que nuestro salón se ha ido convirtiendo en el búnker donde tenemos a salvo nuestro egoísmo.

7 comentarios en “A SALVO EN NUESTRO BÚNKER

  1. me gusta muchísimo tu blog pero sabes que hecho de menos los cuentos que escribías para tus hijas y que eran tan bonitos ¿Por qué no haces alguno? Gracias josa de todos modos por hacer algo así y compartirlo sin mas. Nadie valora eso

    Me gusta

  2. Yo creo que he interpretado el texto diferente a todo el mundo.
    Yo no puedo arreglar los desahucios pues no soy ninguna mano derecha ni de los bancos, ni de los políticos, ni de los ayuntamientos…. y existen tantas injusticias como ver desde mi televisor esas pateras con seres humanos (mayores, jóvenes, adolescentes, mujeres embarazadas, niños, bebes) con el miedo en sus miradas y tampoco puedo hacer nada.
    Yo no me considero una persona egoísta por pasar un rato feliz en mi hogar con mi familia. Esta es mi vida con sus más y con sus menos, con sus aprietos y sus enfermedades, con noticas alegres y noticias tristes. Yo no me considero egoísta por cerrar la puerta de mi casa y encontrarme a salvo, pues como todos los que tenemos corazón y sentimientos me entristece la violencia de genero, el maltrato a los niños, las muertes en las carreteras…..
    Y no me considero egoísta por que yo no puedo ayudar a los de las pateras, a los desahuciados, darle consuelo a los familiares que pierden a sus seres queridos en accidentes de trafico, por enfermedades….Pero me siento orgullosa de ayudar a los que me rodean y cuando cierro la puerta de mi casa me siento segura, comoda y hay días buenos y días que te acuestas con ese runruneo que te quita el sueño.
    Pero yo me siento feliz con ayudar a esa persona tan querida para mí que ha perdido a su niña de cuatro años en un hospital, a esa madre compañera de trabajo que ha perdido a su hijo de dieciocho años en un accidente de trafico, a esa persona tan querida para mí que hoy lo están operando de un cáncer muy agresivo (al cual le dedico horas y horas de apoyo escuchando sus miedos, su tristeza, su ¿por que a mi? y a veces tan solo con abrazarlo, escucharlo darle muestras de cariño sin palabras es darle animo. Quien no tiene un familiar en paro hoy en dia ya sea hermano, primo tio…. pero que reconfortable es hacerle una compra con las alimentos de primera necesidad y ver como te lo agradece, comprar le algunos tenis o chaqueta para el frio a sus hijos y ver con la mirada lo feliz que has hecho a esa parte de tu familia.
    Yo hoy creo que no estoy de acuerdo con Josa pues no pienso que por encerrarme en mi búnker soy una egoísta. Simplemente hay situaciones que yo no tengo el poder de arreglar y no poder cambiar el mundo. Pero pienso que en el mundo que nos ha tocado vivir con tanto paro, tantas enfermedades, tantos accidentes de trafico, tanta maltrato a los niños, a las mujeres…. segurísimo que todos a nuestra manera ayudamos a los de nuestro alrededor.
    Pienso que poca gente es egoísta y mira para otro lado .

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

