Resultado de imagen de familia numerosa dibujo

– ¿Papá te consideras una persona feliz del uno al diez? – me sorprendió mi hija con una pregunta ¿trampa?
– soy una persona feliz, sí
– pero ¿del uno al diez? ¿cuánto?
– ¿del uno al diez?
– sí, del uno al diez
– pues no sé… Depende
– A ver papá, que no es tan difícil… ¿Eres una persona feliz, sí o no?
– sí, cariño, sí lo soy
– ¿Y del uno al diez?
– pero es que eso es difícil de decir, creo
– no lo es papá. Mira yo. Yo ahora soy feliz, y soy feliz diez – me dijo enseñándome esa dentadura que parecía el dibujo de una cordillera irregular
– A ver, déjame pensar un poco ¿vale? Déjame cerrar los ojos y te digo
– vale, pero te cuento hasta diez. Uno, dos, tres…

Al cerrar los ojos lo primero que me vino a la mente fue su voz de niña, y cuando aún no iba por el cinco recordé el tono de la mía en mi propia infancia. Después, pegada a ella, vino la de mi mamá, y la de mi papá, y la de mis hermanos, y la de mi padrino, la de mis tíos, la de mis primos, la de mis maestros…
– ¡Diez! – irrumpió su voz mi pequeño sueño – tienes que contestar. Abre los ojos ya
– está bien – dije sonriendo
– ¿cómo de feliz eres del uno al diez, papi?
– diez, cariño… Diez – le contesté abrazándola, aún con el sonido pegado a mis ojos acuosos de aquellas voces tan amables de mi infancia…

Moraleja:
La gente triste es aquella que no guarda en su memoria fotogramas de una infancia feliz…
Recuérdalo ahora que aún estás a tiempo de dejar a tus hij@s la mejor de las herencias: su infancia.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Sitios de interés