EL FINAL SIEMPRE ESTÁ ESCRITO YA EN EL PRINCIPIO, PERO NO SIEMPRE SE SABE LEER.

fb_img_1457197357277.jpg
Es en el comienzo de toda historia donde está  también siempre escondido el final. Sí, ya está allí, merodeando, siendo un atrezzo más del decorado, pero estás tan ilusionado con iniciar esa preciosa historia – que crees sin final – que ni lo ves, ni lo sientes, ni lo temes… Pero ya está allí, de la misma manera que está la muerte cuando naces.
Es también, sólo al final de toda historia, cuando se dicen las verdades que al principio no se atrevieron a decir, a lo mejor porque tampoco existían entonces. Nuestra ilusión nos aferra a ese principio, pero el cruel paso del tiempo, y nuestros miedos al fin hacen que este aparezca en el horizonte… Y es cuando la posibilidad de ese final, que era imposible, se ve por primera vez, cuando empieza el verdadero fin de una historia, si no sabes enfrentarte a él.
Si te cobijas en ese miedo, si lo haces fuerte, no hará mas que crecer y comerte, y, de paso, comerse aquel maravilloso inicio que, poco a poco, va desapareciendo. Las hadas se hacen brujas, el lago se hace desierto, las risas se hacen siniestras, y la oscuridad comienza a apagar luces que tú habías querido dejar siempre encendidas.
¿Es por eso tarde para evitar ese final? No si tu deseo es que no llegue. No, si aprendes de esas cosas que era inevitable que aparecieran…
Lo importante es tener claro que ese final puede ser evitable si no aprendes y analizas solamente lo que tú dices, sino también lo que oyes.
Aprender siempre es bueno, y es una estupenda manera de que un final no sea algo inevitable…
Lo creas o no, los finales siempre son evitables. Bueno, no siempre… Sólo aquellos cuyo final no es deseado por ninguno de los dos interesados en ello… Ese es inevitable de todas, todas.

Por cierto, la historia no tiene que ser sólo de amor. Vale para todo.

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s