¿SABES QUE LA GEMELA DE LA GIOCONDA ESTÁ EN EL PRADO?

 

Procedente de las colecciones reales españolas, la obra del Prado “no tenía ventana ni paisaje”, ha dicho Finaldi. Los estudios permitieron descubrir su presencia y su buen estado de conservación. Vimos que podíamos quitar la capa sin peligro, y hacerlo fue una auténtica revelación”, ha agregado.

La intervención y los estudios “han proporcionado pistas para un mejor conocimiento del cuadro del Louvre, así como detalles difíciles de percibir en la obra original. Estamos al principio de un proceso más amplio de investigación”, según Finaldi. La del Prado “parecía otra copia más de Leonardo”, y ahora está considerada “la versión más importante de la Gioconda de las conocidas hasta el momento”, señala González Mozo.

Por las características del cuadro del Prado “se trata de un pintor preciso y relamido en su ejecución” y como hipótesis se barajan los nombres de los milaneses Salaï (1480-1524) y Francesco Melzi (1493-1572/73), los alumnos de más confianza del maestro. La “gemela” del Prado, en la que no se ha empleado la técnica del sfumato y que, a diferencia de la del Louvre, tiene cejas, se mostrará al público durante tres semanas y posteriormente viajará a París. A su regreso se mostrará en la sala 56-B catalogada como La Gioconda, taller de Leonardo.

Anuncios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s