PAPÁ

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, niños e interiorCuando naces en el seno de una familia rica, acomodada, con todos los lujos que un niño puede desear, con todo el amor que se necesita para alcanzar la felicidad de la madurez, y cuando sabes que nada puede faltarte, y que nada malo puede sucederte, es cuando comprendes lo afortunado que eres.
Cuando te haces mayor, y eres tú el adulto que tus padres fueron, comprendes la suerte que has tenido, y que todo se lo debes a ellos y a lo que te inculcaron, aunque ellos mismos creyeran muchas veces que sus palabras acababan en un saco roto.
Mi suerte fue crecer entre dos personas que son tu cobijo, tu seguridad, y el consuelo de un mal examen, de un mal día, o de una enfermedad pasajera… ¡Siempre están ahí! (Aún hoy lo están, por suerte para mí)
En brazos de mi madre, o de mi padre, cuando era niño, se me quitaba el frío si me bañaba en un día poco caluroso, o se me iban los miedos si alguna vez acudían… ¡Nada podía pasarte allí, en tu refugio favorito!
Con el paso del tiempo te das cuenta que, en realidad, tu familia no era rica, ni tan acomodada como pensabas, y que todos esos ordenadores, esas ropas de marca, esas “amotillos” y todo eso que nunca faltó a tu alrededor se debió al amor incondicional de unos padres… ¡Y a su inmenso trabajo!
Ella administraba, y se encargaba de la atención de los hijos, de los deberes, de las ropas, de los caprichos… Pero ¿cómo podía hacerlo ella? ¿hubiera podido sin la ayuda silenciosa de él, y sin las horas pasadas lejos de nosotros precisamente para que nada nos faltara? Mi padre nunca tuvo caprichos (su Real Madrid es el único que le conozco) porque sus caprichos eran nuestras sonrisas.

Si madre no hay más que una, ya te digo yo que padres… ¿Padres? ¡Como mi padre, ninguno!

Felicidades, don Fernando (de Loles, Anme, Fernan y Josa)

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

2 comentarios en “PAPÁ”

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

