EL ARTE DE LA AMISTAD

FB_IMG_1475703882350.jpgEn el arte de la amistad siempre hay que ser ingenieros, tender un puente, y nunca dinamitarlo. En el arte de la amistad tienes que entender que tu aliado – nunca adversario – siempre hará cosas que escaparán a tu entendimiento, pero nunca escaparán del sentido de la lealtad. ¿Qué no te te gusta algo que tu amigo haga? ¡Pues claro! Piensa por qué se llama como se llama, y por qué no se llama como tú… Es por eso por lo que actúa de manera diferente a ti.
Deja a los amigos decidir su propia vida, sus momentos, incluso sus ilusiones. Compártelas con ellos, intenta que ellos estén en la tuya, adéntralos, hazles quedarse si es lo que te apetece hacer, pero no obligues a nadie a meterte en la suya de una manera que él no quiera. Comparte lo que tú quieras compartir, pero no exijas que hagan lo propio… No tienen por qué hacerlo.
Ser amigos significa muchas cosas, y no todas son buenas. Ser amigos es estar ahí cuando se necesita, es disfrutar de momentos, de compartir cosas, pero también lo es el saber estar separados sin que nada se rompa.
Y, por favor, no te empeñes en hacer de su vida un examen diario. Los amigos no se examinan, o no se debería, porque en caso de hacerlo ¿quién decide el aprobado o el suspenso? ¿tú? ¿ellos? ¿un tercero?

A los amigos se les quiere, con sus cosas buenas y con sus cosas malas. Si no fuera así, obviando las malas, y quedándose con las buenas, nadie te querría a ti tampoco… Nadie tendría amigos… Tú tampoco… Ni yo… Ni nadie.

Anuncios

3 pensamientos en “EL ARTE DE LA AMISTAD

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s