INSOMNIOS (en dos partes)

PARTE 1 (23:34 h)

Dormir con ella era algo increíble – la hora más esperada – pero puedo asegurar que no era lo mejor… Lo mejor, sin duda alguna, era el deleite de verla dormir, de verla dormida… Sin más. Y es que sus sueños daban la impresión de ser  letargos. Me explico: ella dormida parecía el animal escondido en su madriguera, a salvo de mí, que no era otra cosa que el invierno que pasaba por su lado, helando todo, pero sin poder acceder a rozarla siquiera. Y luego, cuando despertaba de su letargo, como siempre pasa, yo dejaba de ser frío invierno y me convertía en primavera, y, como tal, unas veces era ella quien, como insecto, disfrutaba de mí, y otras era yo, como estación, quien disfrutaba del néctar de todas sus flores.

Todo lo que escribía estaba dictado por su mirada dormida… Y es que había días en los que ella me miraba – sí, aun dormida me miraba – y entonces comenzaban todos los cuentos… Pero los cuentos, como todo en esta vida, tenían un “Érase una vez” y también un “Colorín colorado” Así que, querida, no te despiertes aún…

PARTE 2

¿Qué hora es? ¡Vuelve a ser de madrugada! No quiero mirar el reloj otra vez, no quiero abrir los ojos, ni tampoco quiero respirar… ¡Quiero dejarte dormir! Al final, otra vez, no me puedo volver a dormir, te miro, y tú sigues dormida. Sé que durante ya todo lo que dure mi insomnio seguirás atrapada en la luminosa jaula de mi pensamiento… ¿Será esa luz la que no me deja dormir? Te miro, no quiero acercarme más de lo necesario, y así dejarte dormir en lo mejor que tú tienes: tu sueño… ¡Es tan hermoso verte dormir!

Aun así no hay nada que hacer. Vuelvo a perder la partida y tú sigues revoloteando por entre mis labios, justo detrás de mis dientes, a punto de colarte más adentro. Intento no dejar nacer los sentimientos, intento por un segundo ser capaz de domesticar las mariposas que se hacen fieras y que arrastran mis dedos a tu vientre. Le pongo esposas a la ilusión de tenerte en breve, de poseerte con amable cólera, y después la castigo con la cadena perpetua de tu indiferencia en el sueño. Entonces me doy la vuelta hacia el otro lado de tu vida, pongo música – ella es la única capaz de hacerme alejar de ti y de tu piel, que es a la vez estufa. De espaldas a ti, acurrucado sobre una alhomada que disfrazo de ti, me exijo un aislamiento preventivo, e intento llevarlo a cabo hasta  que reciba un nuevo aviso de que el peligro ha pasado… ¡Como si eso fuera posible en medio de una madrugada compartida contigo! Me impongo ese aislamiento hasta que sea capaz de pensarte sin que un terrible y maravilloso hormigueo me recorra por dentro de un deseo que me cuesta controlar cuando las sábanas huelen tanto a ti que uno no sabe si duerme, o si te está haciendo el amor.

¿Ya son las 3:42? En fin, ya dormiré mañana… Si hay más suerte que hoy. Ojalá pudieras abrir los ojos y mirarme así.

 

Gif de Manuela

18 pensamientos en “INSOMNIOS (en dos partes)

  1. lo he leído detenidamente y así daría gusto no despertar. Cualquiera se despierta si alguien te está mirando de esa manera. Qué suerte tiene no sé si ella o tú porque poder mirar asi es lo mas bonito que hay verdad. Felicidades escritorazo

    Me gusta

  2. es que escribes cosas sentidas y eso se nota, pro eso nos llegan a las mujeres de esa manera. Es más si no te conociera diría que eras una mujer por la manera de mirar

    Me gusta

  3. ¿Ya son las 3:42? En fin, ya dormiré mañana… Si hay más suerte que hoy. Ojalá pudieras abrir los ojos y mirarme así. SI LEE ESTO SEGURO QUE TE ESTÁ MIRANDO ASI

    Me gusta

  4. no nos cansamos de leerte josamotril y hoy hemos decidido entre las cuatro darle a este post el premio al mejor post de todos los que has escrito. Nos ha encantado. Felicidades a ti y a tu musa

    Me gusta

  5. hay tantos buenísimos que sería imposible decir cuál es el mejor pero recuerdo los que hacías macabros, y tus cuentos, y ahora sólo escribes sobre fotitos moñas, que está bien, pero no mola tanto ¿volverás a escribir de aquello? Por cierto, este es estupendo. Bien por Macu

    Me gusta

  6. voy a ser sincera del todo. A mí me escriben algo así y me da algo. Siempre me gustó la manera en la que siempre la miras y sonríes. Se os nota una complicidad especial y eso es importante. Felicidades

    Me gusta

  7. Dormir con ella era algo increíble – la hora más esperada – pero puedo asegurar que no era lo mejor… Lo mejor, sin duda alguna, era el deleite de verla dormir, de verla dormida… Sin más

    toma principio chulo

    Me gusta

  8. yo dejaba de ser frío invierno y me convertía en primavera, y, como tal, unas veces era ella quien, como insecto, disfrutaba de mí, y otras era yo, como estación, quien disfrutaba del néctar de todas sus flores.
    ¿Recién casados?

    Me gusta

  9. cuando despertaba de su letargo, como siempre pasa, yo dejaba de ser frío invierno y me convertía en primavera, y, como tal, unas veces era ella quien, como insecto, disfrutaba de mí, y otras era yo, como estación, quien disfrutaba del néctar de todas sus flores.

    y es que no siempre se puede hacer el amor ¿verdad?

    Me gusta

  10. Cuando uno se acuesta con la persona con la que quiere dormir es algo increíble, pero si te despiertast anto por la madrugada es porque hay algo que no funciona. Escúchala por si nombra a otro en sus sueños. Suele pasar.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

