¿UN ADOLESCENTE COMO TODOS LOS DEMÁS?

Resultado de imagen de NIÑO AFRICANOMoni era un adolescente como todos los demás adolescentes del mundo. Moni vivía en el desierto africano. Moni podía ir al colegio, aunque para ello tuviera que caminar durante no menos de dos peligrosas horas. Moni no jugaba a fútbol con su papá porque a su papá se lo llevaron cuando él tenía apenas cinco años. Moni no sabía lo que era una caricia, ni una sonrisa de su madre, porque murió cuando dio a luz a su hermano, apenas diez meses menor que él. Moni sabía leer, y Moni sabía escribir. Moni tenía que levantarse todas las mañanas, cuando aún era de noche, y caminar kilómetros y kilómetros para conseguir el agua con el que sobrevirían él, su abuela, y sus dos primas pequeñas. Moni tenía que cazar para comer, con ayuda de sus trampas. Moni  pasaba el día trabajando los áridos campos que tenía alrededor de su cueva.

Aun así puedo asegurarte que Moni era un adolescente como todos los demás. Moni tenía sueños que ni el hambre ni la sed podían detener. Moni soñaba con ser futbolista, como esos que veía alguna vez en el televisor de su vecino Ricki, que vivía a no menos de una hora andando. Moni era del Real Madrid, y con él soñaba muy a menudo. Moni tenía una pandilla de amigos con los que, por las tardes, se divertía tan solo conversando bajo las sombras de los árboles. Moni quería ir a cazar con su pandilla, y reír, y pasarlo bien. A Moni le encantaba marcar goles.

Moni quería hacerse mayor ya, y viajar, e irse lejos de allí. Moni quería conocer a una mujer hermosa, casarse con ella y tener hijos… Y es que Moni, como cualquier otro adolescente del mundo, tenía toda la vida por delante… Lo malo de Moni, y lo que le diferenciaba de los demás, era que a pesar de tener toda la vida por delante, también tenía la muerte siempre por detrás, pisándole siempre los talones, amenazándole a cada instante, y eso era algo muy duro para un adolescente que apenas había cumplido los ocho años unas semanas atrás.

 

Por cierto, como todos los demás adolescentes, Moni hizo una fiesta de cumpleaños con sus amigos. El agua y los dulces de nabo fueron un regalo de su querida yaya.

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

3 comentarios en “¿UN ADOLESCENTE COMO TODOS LOS DEMÁS?”

  1. QUÉ BONITO JOSAMOTRIL Y TIENES RAZÓN: AUNQUE LAS COSAS PAREZCAN DIFERENTES TODO ESTÁ EN LA EDAD. LOS JOVENES TIENEN TODOS LAS MISMAS GANAS DE VIVIR ¿VERDAD? ME HA ENCANTADO

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s