GRACIAS, ABUELOS

Resultado de imagen de abuelos niños

Dicen que los niños son los que más saben disfrutar de los abuelos, pero yo pienso que es al revés: que son los abuelos quienes, de verdad, saben disfrutar de sus nietos, de esa prolongación sin miedos que son de sus hijos.
Lo que pasa es que los niños se dejan siempre llevar por lo que les apetece hacer, sin pensar en lo que tendrán que hacer mañana, o unas horas después… Ellos se dejan llevar por el deleite, ese que se encuentra solo, ese que aparece sin forzarlo ni deformarlo… ¡ese que es sincero porque es suyo!
Y ahí estaban los abuelos… Un día regañándoles, otros guiándoles, otros ayudándoles, y siempre siguiendo a otra velocidad (la suya) los pasos de sus nietos.
Nuestros niños son sólo niños aún, y sólo conocerán la verdadera magia de haber tenido abuelos cuando dejen de ser niños y tengan sus propios hijos. Será entonces cuando, al vernos con sus propios hijos, echarán su mirada atrás, y recordarán algo que, aunque ya no esté, siempre vivirá con ellos…
Nuestros hijos, ya padres, recordarán  que aquellas personas mayores, cansadas, pero siempre risueñas, les dieron lo poco que les quedaba – su tiempo – precisamente por eso otro que les sobraba: su amor.

Gracias abuelos (en este caso, gracias papá y mamá)

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

2 comentarios en “GRACIAS, ABUELOS”

  1. Que bonito.
    Los abuelos son tan importantes, dan tanto cariño, tantos consejos, cuentan tantas historias con tranquilidad y sonrisas de anhelo.
    Cuando mueren los niños por primera vez sufren el dolor y la pena de perder a un ser tan querido. Ahí conocen el tesoro que tienen con los abuelos y pienso que a partir de ahi saben disfrtar con otro cariño especial a los otros abuelos que quedan con vida. Los abuelos son esos seres queridos que aunque lleves muchos años sin ellos los recuerdas siempre con cariño y ahora comprendes sus historias y sus sonrisas con anhelo. Pues ahora somos nosotros los de la sonrisa con anhelo, al recordarlos.
    PDT: Me encanta como has acabado gracias papa y mama

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s