ME VOY PAL SUR

IMG_49972544871612.jpeg
Desde que vivo lejos de mi tierra he hecho de ella un paraíso, lo reconozco. Muchos me dicen que no es para tanto. Tienen razón, pero yo siempre les digo lo mismo: “Mi tierra no es mejor que la tuya; ni peor; pero es la mía, y es la que añoro”.
Mis amigos me llaman pesado… ¡Y lo soy! ¡Vaya si lo soy! Yo, durante el jodido invierno, les veo casi todas las semanas disfrutando de sus familias… Quedan a comer los fines de semana con sus padres, con sus hermanos, con sus sobrinos, e incluso con sus amigos de toda la vida, los amigos de su juventud… ¡Qué envidia me da!
Por eso me gusta esta época tanto, y nada, ni nadie, me la va a robar jamás… Ni siquiera mis hijas, que se hacen mayores, y quieren quedarse aquí un tiempo más (como es normal) Ahora llega mi turno. Por eso me gusta tanto el verano. Vuelvo a la playa donde me crié, a ese sitio donde no necesito nada más para ser feliz (mi rollo con el mar va más allá de mi propio entendimiento. No sé qué tiene pero si tuviera que elegir una sola cosa en el mundo sería él, sin duda alguna) Vuelvo con mis padres, a su regazo, a vivir otra vez con ellos – ahora con compañía – a sentirme de nuevo niño, que es como me siento cuando me despierto y sé que ellos merodean por allí, y vuelvo con mis hermanas – mi hermano, aunque allí no esté, nunca deja de estar, por culpa de esa huella que siempre dejó en mí, y vuelvo con mis medios, con mi gente, con la gente de mi mujer – mi gente también ya – con mi Belencilla, con mis sobris aragonesas, con mi Hugo al que tengo que ganarme de nuevo, con mi ahijado (al que veo menos de lo que quisiera)

¡Es mi momento!

¿Y sabes qué más? Otra cosa que no tiene precio es estar sentado todas las tardes en el rebalaje con ese amigo con el que pasaba tantas tardes de mi infancia veraniega… Estar sentados, vigilando a nuestros niños, como nuestros padres nos vigilaban a nosotros, y después brindar con una buena Cruzcampo fresquita…

¡Me voy pal sur!

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

