SUMMERTIME

C10_publicidad_aerea.pngSon ya muchos veranos sobre tus hombros, pero nunca parecen demasiados ¿verdad? Muchos lo viven de otra manera – cada cual vive las cosas a su manera – pero para la gran mayoría, cuando llega el verano se quitan la manga larga, el pantalón largo, los calcetines, y con todos ellos se van también muchos de los años que les acompañan durante el invierno. Es verdad que en verano se engorda – si no es así algo estás haciendo mal – pero no es menos verdad que también se rejuvenece.

En verano todo se vive con otra intensidad… Puede que sea el calor, o el agua, o el gesto de los demás, pero todo se asemeja a aquellos días en los que eras joven… A aquellos días que todos queremos recuperar de una forma u otra.

Es también el verano un momento propicio para recordar a la gente que ya no está, y es cuando comprendes que, en realidad, nunca dejó de estar, y nunca lo dejará. En verano recuerdas a tu padrino, a tu guilica, a tu tío Paco, a tu abuelito… Y sonríes, porque con ellos aparecen tus primos y sus complicidades, sus días de pelaillo, las picaduras de araña, las babosas, los cangrejos, los bancos de arena, las casetas, la juanita, el charlot, los polos colajet, los partidos de fútbol en la arena, las fiestas de agosto, los paseos en bici, las pelotas de golf, el paseo de la playa, el bar y el supermercado Zulema, los balones nívea, el olor a sardina, el sabor de la sandía, la casera cola, las avionetas con carteles en su estela, y aquella niña morena, de bañador negro que tanto te gustaba…

¡Es la magia del verano y de esa gente maravillosa! Bienvenidos al verano.

 

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

Un comentario sobre “SUMMERTIME”

  1. El verano es genial, tiene el don de la alegría y tener ganas de todo.
    Yo como trabajadora hasta trabajo con otra alegría, pensando en el chapuzón en la playa, las cervecitas en las terrazas y el ron en los chiringuitos.
    Viva el verano con sus dias largos y sus noches interminables.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s