HOLAS Y ADIOSES

fb_img_1457197357277.jpgDicen que decir hola es, en el fondo, saber que tienes que decir adiós. Así que… ¡Hola!

Los que me conocéis bien no creo que esto os haya sorprendido en exceso. Quizás sí con estupor, pero no con sorpresa ¿Quién no se esperaba algo así de mí? Vosotros – los que me conocísteis y leísteis durante tanto tiempo – siempre supísteis de esa manía mía, esa que algunos decíais que era enfermiza, y que otros os tomábais a broma, sobre el asesinato y la muerte de un tercero.
Sois pocos los que sabíais que desde que tengo dieciséis tengo un arma en casa. Menos aún sabeis que siempre he deseado usarla contra alguien, saber qué se siente al apretar el gatillo y acabar con la vida de un semejante… Lo reconozco, esa ha sido siempre mi única obsesión.
Si nunca lo he hecho – también lo sabéis – es porque, en el fondo, no soy mala persona, además de que jamás encontré a nadie que realmente lo mereciera. ¿Quién era yo para acabar con alguien solo por el hecho de saciar un apetito personal? Jamás podría matar a nadie que no lo mereciera, y juro que por más que he buscado nunca he encontrado a nadie que mereciera tal castigo… Matar es no poder volver jamás, y para hacerlo hay que estar muy seguro pues sé que ese es un punto de no retorno.
Aun así siempre busqué mi víctima. Nunca desistí de ello. En las noticias, en los presidios, en los barrios más marginales, entre esos maltratadores… Todos los días acariciaba mi arma, incluso usaba frases lapidarias (muchas de ellas recordadas de películas) y soñaba con ese momento de apretar el gatillo y ver la bala salir del cañón e impactar en ese ser que, en ese momento, dejaría de ser.
No ha sido hasta ahora, hasta mis muchos años, hasta que no he encontrado la víctima propicia sobre la que disparar este arma que ahora descansa cargada en mi mano izquierda.
¡Toda la vida buscándola y resulta que siempre la he tenido a mi lado… Frente a mí, mirándome en este macabro espejo!

Adiós

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

1 comentario en “HOLAS Y ADIOSES”

  1. Ohhhhh!!!!
    Como siempre un final ‘espectacular, inesperado’.
    Un buen final.
    Además una buena elección para saber que se siente al disparar.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

