RETALES DE AQUELLO QUE FUI, SOY, Y SERÉ (DE JAVI RUZ)

La imagen puede contener: una o varias personas

Madurar no tiene porqué ser el dejar de buscar entradas para aquella fiesta de la juventud, ni para dejar de oír la música de la adolescencia, y, mucho menos, para huir de aquel deleite sano de la pubertad, aquel en el que solo tú mandabas… Tampoco es el olvidar aquel gozo perenne de no querer salir de la calle… ¡Salir de la calle!  Salir de donde uno no puede salir, ni entrar… ¿No era maravilloso aquello?
Madurar es no olvidar, pero seguir… Madurar es continuar, sin reprocharse nada… Madurar es coger cada uno de los retales de todo aquello que fui, y que tanto me gustó ser, y seguir construyendo la gran obra que una misma fue, que una misma aún es, y que una misma ya siempre será… Aunque nos empeñemos en caer en la trampa que es madurar.
Madurar es cambiar sin que tú misma notes el cambio… Madurar es algo que solo debieran ver en ti los demás*. Nadie debería conformarse con madurar sabiendo que al  hacerlo va a perder muchas de sus sonrisas… Nadie debería conformarse con quedarse donde se le robe su sonrisa.

*Los demás: aquellos que no estaban contigo antes de que maduraras.

CUADRO DE JAVI RUZ
texto de josaysuscuentos

6 comentarios

  1. Que sencillo cuando lo leo, que fácil cuando tienes el animo que te comes el mundo de un bocado.
    “””””Madurar es cambiar sin que tú misma notes el cambio”””.
    Si realmente así maduramos todos, hasta que un dia un recuerdo venido ((por una música, una frase, una expresión, una foto, un olor, una situación sencilla…)) te frena el tiempo y te transporta a tu niñez, pubertad, adolescencia…. y plassss llámalo (madurar, melancolía, nostalgia…) te das cuenta que a pesar de ser feliz, muy feliz en la actualidad, añoras lo que fuiste.
    A pesar de madurar para ser ahora el faro, el guía de nuestros hijos, lo bueno que por mucha maduración que tengamos a veces sale el niño travieso que llevamos dentro y esto nos recarga las pilas para mucho tiempo.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .